Fred Durst tiene desconcertados a los fans de Limp Bizkit con su nuevo look. Y es que en cuestión de días ha pasado de ser un tipo calvo con su perpetua gorra roja a un señor mayor con un pelucón de melenita no ya canosa, sino blanca.
La movida es que después de un año y medio de parón por culpa de la pandemia, Limp Bizkit regresaron a los escenarios con dos conciertos los días 15 y 16 de julio de este año. Sin sorpresas, como siempre. Hasta la gorra roja de Fred Durst estaba en su sitio.
Pero de buenas a primeras, el vocalista de Limp Bizkit borró todas sus publicaciones en Instagram. Y de repente reapareció empezando desde cero con un cambio de look de esos que hay que comentar. No seamos hipócritas: es imposible resistirse a decir algo.
«¿Alguien cree que se parece a Bon Jovi?». «Por un momento pensé que era Richard Gere». Estos son dos comentarios de entre los centenares que recibió el músico estadounidense de 50 años en su primera publicación en su nueva etapa de pelucón en Instagram.
Porque es un pelucón, evidentemente. También hay bastantes usuarios que ven clara la referencia al videoclip de ‘Sabotage’ de los Beastie Boys, o al ‘Learning to fly’ de Foo Fighters. Como de costumbre, estupefacción y cachondeo en las redes sociales.
Después de estrenar su nueva imagen, Fred Durst y Limp Bizkit han tocado este fin de semana en la emblemática sala Metro de Chicago y en el festival Lollapalooza, de la misma ciudad. Y ahí ya ha sido cuando la gente ha flipado con este cambio radical, claro. Cuando lo tienes ante ti.
La cosa hubiera sido aún más impactante si ya hubiera lucido esta imagen en el primer concierto del grupo tras el largo parón. Pero, aún así, ha desatado una buena tormenta de desconcierto, pitorreo y especulaciones. La peluca tiene su punto, en cualquier caso.
¿Será todo una estrategia de publicidad relacionada con el largamente esperado nuevo disco de Limp Bizkit? Todo parece indicar que sí. Han pasado ya diez años desde ‘Gold cobra’ y ‘Stampede of the Disco Elephants’ va camino de ser el nuevo ‘Chinese democracy‘ de tanto esperar. También puede ser la enésima ida de olla del cantante, claro. Incluso puede que sea sencillamente porque a Fred Durst le da la gana ir por la vida con este nuevo look ahora y ya.
Sea como fuere, lo descubriremos. Mientras tanto, el bueno de Fred ha conseguido llamar mogollón la atención de nuevo, lo cual ya es un gran logro para unos Limp Bizkit que están muy lejos de sus años de gloria. En cualquier caso, recordemos que, tras aplazar dos veces su visita, el grupo tocará el 24 de agosto de 2022 en el WiZink Center de Madrid.