Eric Clapton ha comentado su experiencia después de haber sido vacunado con AstraZeneca. Y ha asegurado que ha tenido una experiencia «desastrosa» por culpa de la «propaganda» que vende que se trata de una vacuna segura.
Clapton ha relatado esto en una carta al arquitecto y activista anti-confinamiento italiano Robin Monotti, publicada en Telegram y verificada por Rolling Stone. «Me puse la primera vacuna de AZ y directamente tuve reacciones severas que duraron diez días. Me recuperé y me dijeron que me pondrían la segunda en doce semanas», cuenta.
«Como seis semanas después me llamaron y me puse la segunda vacuna de AZ. Con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas. Mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas. Temí que nunca volvería a tocar (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja). Pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos», plantea.
Lo que cuenta Eric Clapton en torno a la vacuna es lo que generalmente todos sabemos al respecto de AstraZeneca. Que puede causar fatiga, escalofríos, fiebre, náuseas, dolores de cabeza o «malestar general«. También puede causar «sudoración excesiva, picazón en la piel o sarpullido», aunque esto es menos común.
El pasado año, Clapton se unió a Van Morrison para una canción en contra del confinamiento titulada ‘Stand and deliver’. Este detalle ya le costó críticas al músico inglés, tachado de negacionista por colaborar con el norirlandés.