Adele abre seis años después la etapa de su nuevo disco con un baladón cortavenas titulado ‘Easy on me’. Piano, delicadeza, melodía y vozarrón al servicio de una canción en la que la británica le explica a su hijo de 9 años por qué se divorció de su padre, su exmarido.
‘Easy on me’, tan elegante como cabría esperar, destaca por su honesta sobriedad. Es el primer adelanto de ’30’, el cuarto disco de estudio de la cantante inglesa de 33 años, que llegará el 19 de noviembre en doble vinilo blanco, doble vinilo, CD y digital.
Este nuevo disco de Adele está producido por Greg Kurstin, Max Martin, Shellback, Tobias Jesso Jr, Inflo y Ludwig Göransson. Según la propia, este álbum «ha supuesto tres años de trabajo», en los que ha «aprendido muchas cosas» sobre ella misma.
«Me he despojado de muchas capas, pero también he descubierto cosas nuevas, inesperadas. Me atrevería a decir que nunca en mi vida me he sentido más tranquila y plena que ahora. Tras el dolor, he reconstruido mi casa y mi corazón con mucho esfuerzo. Y este nuevo álbum lo narra«, confiesa.
El vídeo de ‘Easy on me’ es obra de su realizador habitual, Xavier Dolan. Fue filmado en Quebec (Canadá) con una clara intención de continuidad, pues vemos la misma casa del vídeo de su éxito de 2015 ‘Hello’. Muy adecuado complemento audiovisual para el sentimiento de la canción.
’30’ es el cuarto disco de Adele y llega en 2021. Da continuidad asi la artista a ese sentido autobiográfico que relaciona los títulos de sus álbumes con la edad que tenía cuando estaba inmersa en su creación. Nueva parada, por tanto, después de ’19’ (2008), ’21’ (2001) y ’25’ (2015).