Después de varios días caldeando el ambiente en las redes sociales, Muse estrenan este jueves su nuevos single, Something human, con un punto de folk electrónico contemporáneo y un videoclip dirigido por Lance Drake.
Tres años después su hasta ahora último disco, Drones (2015), Muse siguen lanzando singles sueltos, con Something human siguiendo así la senda de anteriores como Dig down o Thought contagion.
El nuevo álbum completo del trío británico, en cualquier caso, se espera para el próximo mes de noviembre, tal y como adelanta su líder Matthew Bellamy en entrevista con Billboard, en la que asegura que están rematándolo y anticipa que la realidad simulada será uno de los temas centrales.
El realizador Lance Drake explica que con este nuevo videoclip quieren continuar el viaje iniciado con Dig down y Thought contagion, cuyos videoclips también él se encargó de dirigir.
Y plantea: «Al adentrarnos más en un mundo simulado, seguimos a Matt, Dom y Chris en la carrera de la vida, donde algo tan simple como devolver algunas cintas de video se convierte en un viaje épico».
«La vida en la carretera puede sacar a tu bestia interior. Esta canción y video trata de domesticar a esa bestia, deseando un retorno a algo humano», agrega Bellamy, con un último guiño cinematográfico final: «Además, Teen Wolf es genial».
Efectivamente, hay claro guiño final a Teen Wolf en este vídeo de estética entre futurista y ochentera, con una cinta VHS como eje central.