Muse ofreció en la noche de este lunes un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres que sirvió, además, para probar en directo por primera vez algunas de las canciones de su último álbum, Simulation theory, que presentarán en una ambiciosa gira mundial el próximo año, con parada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 26 de julio de 2019.
Una de las sorpresas de la velada fue el rumoreado ‘heavy medley’ que, durante quince minutos, encadena algunos de los temas más guitarreros y duros del grupo británico. A saber: Stockholm Syndrome, Assassin, Reapers, The Handler, Dead Star, Micro Cuts, New Born y Ashamed.
No se sabe con seguridad si este medley se quedará como fijo en el repertorio del Simulation Theory World Tour, aunque todo parece indicar que así será y que promete ser un pasaje ciertamente portentoso en directo.
Este recital del Royal Albert Hall, a beneficio de The Prince’s Trust, comenzó con el estreno en vivo de Algorithm, canción que abre Simulation Theory y que bien podría quedarse como ‘opener’ de toda la gira puesto que gana en grandilocuencia y contundencia en concierto.
El repertorio incluye algunos estrenos y sorpresas más, que puedes consultar en www.setlist.fm.
We’re still on cloud nine after @muse‘s performance last night, which they followed by meeting @nickstacetweets , our UK CEO, and two Trust-supported young people.With their fans, Muse has raised £500,000 to enable young people to live, learn and earn. Thank you! 🎸> pic.twitter.com/wgVTOvobh7
— The Prince’s Trust (@PrincesTrust) 4 de diciembre de 2018