El líder del grupo británico Talk Talk, Mark Hollis (Londres, 1955), ha muerto este lunes a los 64 años.
Por ahora no se conoce la causa de la muerte, que ha sido anunciada por su primo político, el escritor Anthony Costello, y que ha sido recogida por medios de todo el mundo, provocando reacciones de amigos músicos.
Por ejemplo, han hablado al respecto Duran Duran, The The y Rachel Goswell de Slowdive. «Duran Duran estamos muy tristes por la muerte de uno de los más grandes innovadores de la música. Mark fue el compositor de algunas canciones realmente buenas», ha dicho el grupo británico.
Por su parte, en una publicación en Facebook, el bajista de Talk Talk, Paul Webb, ha reaccionado a la noticia asegurando sentirse «conmocionado y triste».
«Musicalmente, él era un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en una banda con él. No le he visto en muchos años, pero como muchos músicos de nuestra generación, fue profundamente influenciado por sus pioneras ideas musicales», ha añadido.
Talk Talk se formó en Londres 1981 y consiguió importantes éxitos durante toda la década de los ochenta, primero con un estilo pop y synth-pop en temas como It’s my life, Such a shame o la propia Talk talk.
En 1986 cambiaron a un estilo más experimental, convirtiéndose en precursores del post rock en el álbum The colour of spring. De este género son sus dos últimos álbumes, Spirit of Eden (1988) y Laughing stock (1991).
La banda se separaba oficialmente en 1992 y Hollis aún publicaría un álbum en solitario en 1998 antes de retirarse de la industria de la música.
En 2003, su tema It’s my life fue un éxito mundial gracias a una versión del grupo estadounidense No Doubt.