Maryland están de vuelta con su nuevo álbum de estudio, ‘Cataratas del paraíso’. Un elegante tratado de power pop emotivo como solo ellos saben facturar, que ya quisieron los Weezer en este momento de su carrera. Puede que sea una boutade, pero escuchando estas canciones uno no puede dejar de preguntarse qué pasaría si llegaran firmadas por Rivers Cuomo y no por nuestro quinteto gallego.
Para ejemplo, por qué no, ‘Volver a nacer’, con una guitarra hard rock sobre la que fluye una melodía contagiosa. Parecido es el caso de ‘Ser motivo’, que suena bien contundente, dura pero suave con un tono confesional de lo más empático en la letra. ‘Mi emperatriz infantil’, que sonaría de maravilla en todos los festivales del próximo verano, mantiene la intensidad del conjunto, del que sobresale ‘Una fábula de rock & roll’ por su tempo acelerado perfecto para tus carreritas de runner o lo que sea que hagas para sudar la camiseta y liberar endorfinas. Purito power pop robusto, cargado de guitarras y energía concentrada.
EL PARAÍSO ERA EL POWER POP
“Queríamos crear un disco de los que fuese difícil distinguir un single bandera, como los discos que escuchábamos en los noventa que no daban tregua de principio a fin, donde las canciones nos llevasen de viaje hacia esas ‘Cataratas del Paraíso’ codiciadas’. Un viaje que realizan tres protagonistas importantes para nosotros y que a través de las canciones que componen el disco nos hacen ser partícipes de ese trayecto tan especial hasta llegar a ese paraíso», explica el grupo.
Y así es como Maryland lo ha vuelto a hacer. Cuatro años después de lanzar su ‘Resplandor’ (Subterfuge, 2018) vuelven con un disco que rebosa autenticidad, sensibilidad y la energía que les caracteriza. Han sido capaces de construir en once canciones una auténtica montaña rusa de emociones donde los ingredientes básicos son las melodías pegadizas y unas letras honestas y sinceras.
El disco fue grabado en los Estudios Planta Sónica de Vigo bajo los mandos de Pancho Suárez de Lis y mezclado y masterizado por Santi García y Víctor García en los Ultramarinos. Para el diseño del disco han vuelto a contar con Nuvi & Exfico. ‘Cataratas del Paraíso’ se publica en vinilo color blanco (edición limitada) y en digital.