Lori Meyers han marcado un punto de inflexión en la industria musical al rectificar los precios de las entradas para su próximo concierto en el WiZink Center de Madrid. Y lo han hecho tomando una decisión que les honra y que calma la indignación generalizada tras anunciarse los precios y que la pista iba a estar dividida en varias partes vip, golden y general con precios considerados por el personal como excesivos.
No en vano, hablamos de una pista general por 35 euros más gastos, pista golden por 45 euros más gastos y una pista vip a 150 euros más gastos. Un rollo vip que incluía pues todo eso de exclusividad y tontería que nada tiene que ver en realidad con el concierto, porque lo que te venden es la dichosa experiencia del demonio. Exprimir a la burra, vaya, convertirlo todo en negocio descarado, como si la música y la cultura fueran solo eso.
Pues bien, la cosa es que el universo tuitero se levantó en armas ante este despropósito por considerar a Lori Meyers uno de los suyos. Cuando lo hace un guiri resulta más fácil para el promotor defenderlo, pero cuando lo hace uno de los nuestros, cuesta mucho más. Y como los precios de las entradas de los conciertos se nos han ido de las manos, el gentío está que trina y salta a la mínima.
«A la mierda las zonas Golden y VIP. Toda la pista a 35€. A los que habéis comprado esas entradas muchísimas gracias, se os devolverá el importe completo o la parte correspondiente si pasáis a pista u otra localidad. Nos vemos el 30 de diciembre en el WiZink. Salud, Lori Meyers».
POLÉMICA ZANJADA
Este es el mensaje con el que Lori Meyers ha zanjado la polémica sobre su concierto en el WiZink Center. Y lo hace después de que ayer su mánager tratara de defender los precios iniciales con un tono que no gustó nada a los tuiteros-fans del grupo granadino. Tanto es así que la respuesta del mánager ya fue eliminada, antes de que la banda hiciera este anuncio de rectificación. Pero aquí está, en captura de pantalla, por supuesto.
Un tuit este de Lori Meyers que está provocando exclusivamente reacciones positivas (podéis comprobarlo en el tuit del grupo). Y que demuestra que se puede escuchar a tu gente y que no pasa nada por rectificar y tener un buen gesto. Además, la campaña de publicidad del concierto en las últimas horas ha sido de aúpa, así que seguro que ahora sí que sí Lori Meyers llenan el WiZink Center.
Ojalá cunda este ejemplo, por cierto, pues no son los únicos que habían proyectado un concierto con la pista dividida en zonas. En el WiZink o donde sea. Love of Lesbian, sin ir más lejos, tienen configurada la pista con zona golden para su cita de diciembre en el mismo pabellón madrileño. Grupos que todos hemos podido ver decenas de veces y que al llegar a Madrid ahora, en el contexto económico en el que estamos metidos, pareciera que están preocupados de más en sacar todo el dinero posible. Grupos que consideramos nuestros y por eso nos duele. Lori Meyers acaban de demostrar algo: Sí, se puede.