Las portadas más horribles de la historia de la música

Las portadas más horribles de la historia de la música

Artículos

El mundo de la música es un negocio definitivamente apasionante. Las discográficas pueden estar a punto de morir si no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos con premura, lo que provoca que muchos artistas hayan decidido ya prescindir de ellas por considerarlas innecesarias para abrir su arte al mundo. Esto se traduce en más libertad para los músicos, que pueden controlar lo que publican y cómo lo publican sin los filtros de una empresa que vele por los intereses puramente económicos del producto.

¿Filtros? ¿Pero es que alguien vio estas portadas y dio el ok? Cabe preguntarse después de ver las portadas publicadas en este post si los artistas serán capaces, gracias a su total libertad creativa, de idear portadas más horribles, obscenas (las protagonizadas por ‘negratas’ en plan sexual son impagables), estúpidas, inasumibles, horteras y, en definitiva,feas que las aquí expuestas. Esto es como tirarse a una piscina rebosante de mierda. Así las cosas, no queda más remedio que colocarse bien las gafas de bucear, taparse la nariz, contar hasta tres y zambullirse en el holocausto del negocio de la música.

Sabemos que no están todas las que son, de modo que si puedes ayudarnos a degustar más perversiones, no dudes en comentárnoslo. Manowar, Twisted Sister, Scorpions, Guns n Roses, Millie Jackson y otra mucha gente anónima ha provocado mucho daño. Las gasolineras españolas son y serán un museo de los horrores inabarcable, pero este es un mal extendido en todo el mundo. Nos gusta sufrir y regodearnos en la más asquerosa basura, échanos un cable para encontrar más y más con la cual rebozarnos. Venga, va, 1… 2… y… 3!






Pero no te lo pierdas, porque aquí hay más portadas para degustar:


Como por motivos obvios nos encanta la portada de José Ángel y su confesión acerca de su homosexualidad cristiana, llega el momento de la verdad, la hora de los valientes, el instante en el que un ser humano tiene que enfrentarse a su criptonita.




Una mierda de este calibre sólo puede matarte o hacerte más fuerte:




Madreee, no te pongas triste,
cara de virgen,
aquiiii estoy yoooooo.

Madreee, siga adelante,
no tengas temo-ooor.

No soy un ladron
que roba el corazon,
tengo un corazo-o-o-on
y un buen corazon.
Quien nos margina
cometeee un erroooor.

Madreee, en mi alma
siento un gran doloor,
por aquellos que son marginados
sin razooon.

Madreee, quien nos margina,
creo que pecan contra Dioooos.

En cuerpo y a-a-alma nos creooo,
tengo un fra-a-a-agil corazon,
quien nos margina
comete un errooooooooooor

Madre, soy cristiano homosexual,
mas que impo-o-o-orta el susurrar,
si yo soy cristiano homosexuaaaaal.
Madre, soy cristiano homosexual,
mas que impo-o-o-orta al comulgar,
por que soy cristiano homosexuaaaaaaaal

Quiero decir, a todo el mundo,
especialmente a aquellas personas que nos marginan,
que nosotros los homosexuales somos personas como ellos veran.
Que no somos animales venidos del infierno.
Que ya llevamos en la vida una cruz muy grande
para que sobre ella nos tachen de retrasados.
Que piensen por un momento en la posibilidad
de tener un hijo homosexual.
Mi in-ten-ciong no es insultar,
sino que me acepten como a una persona mas.
Por eso mi cancion dice:
Madre, soy cristiano…homosexual.

Como todas las grandes canciones de la historia, Madre soy cristiano homosexual también fue plasmada en video clip con más de una versión, algo así como los tres videos de One que se marcaron U2 al principio de los noventa. En esta visión alternativa es reconfortante escuchar la ‘canción’ mientras se visionan imágenes extremas de José María Escrivá de Balaguer, Rita Barberá, Federico Jiménez Losantos, Epi y Blas, Ana Botella y muchas otras caras conocidas y queridas por todos.



Como bonus tracks, merece la pena también angustiarse gratuitamente escuchando La Rumba del Jubilado, del no menos mítico (y rancio hasta el vómito) Cecilio.


Esto no puede gustarle a nadie, ni tan si quiera a los jubilados que dan rienda suelta a sus más bajos instintos en el balneario de Los Alcázares mientras perrean ante la mirada atónita e indefensa de sus traumados nietos.


A estas alturas es normal que comiences a valorar la idea del suicidio, pero no, hombre, no, mujer, no, esa no es la solución, a pesar de lo que diga Ozzy en ‘Suicide Solution’:


La solución final es abrir bien los ojos, quitarte la cera de las orejitas y dar carpetazo al túnel del terror con Toni el Gitano y su tema, ‘Me fumao un canuto’, perteneciente a su disco homónimo, el cual supuso la cumbre de su carrera (tal vez sólo superado por el mega hit ‘Se pinchaba la niña’).


Pero como la realidad supera con creces siempre a la ficción, este post no puede concluir sin recomendar una discoteca anclada en lo peor de los setenta, en lo peor de Entre Amigos de José Luis Moreno, en lo peor de las nocheviejas que vivíamos a través de la televisión en los años ochenta: El Disco Pub La noche (calle Segovia, Madrid). Según La Guía del Ocio, se trata del «último refugio de la canción ligera española en directo y un afterhour muy alternativo». Pero es mucho más, es un lugar donde hay peleas a la vieja usanza, a navajazos (por favor, leed esta crónica de sucesos de El Mundo). Cierra a las ocho de la mañana (es habitual ver una dotación del Samur en la puerta) y es como adentrarse en el túnel del tiempo. O mejor, como adentrarse en La Rosilla guiado por el Torete y el Vaquilla mientras escuchas a Los Calis.

De lo publicado por El Mundo acerca de la pelea a navajazos, no puedo por menos que reproducir estos dos gloriosos párrafos. Cualquiera que haya pasado por el Disco Pub La Noche sabe que lo que aquí se relata se queda corto. No se dice nada de los negratas empapados en crack, de las rubias despampanantes que rondan a los maduros, de la mala leche de Agustín el camarero, de las invasiones de pista mientras el cantante da lo mejor de sí… Reproduzcamos:

«Poco antes del inicio de la pelea acababa de actuar en La Noche Lucio, un cantante que el público más joven del lugar acostumbra a comparar con los músicos salidos de la televisión basura, caso de Tony Genil y Leonardo Dantés. No obstante, Lucio se especializa en temas de los años 70, y acaba de publicar un disco, Emociones. Dos veces por semana, él pone la nota de color en un local no exento de cosas por destacar, como sus sofás tapizados en rojo chillón, su múltiples espejos o el camarero canoso, engominado y enchaquetado, que sirve copas a mujeres de mediana edad, todas vestidas muy ligeras de ropa y encantadas de codearse con el género masculino allí congregado.

Ya a la luz del día, muchos vecinos repetían el consabido «se veía venir» en referencia a las altas horas «de la mañana» hasta las que está abierto el local, «y a la clase de mujeres que se suelen reunir en su interior», aclaraba una mujer desde su balcón. No obstante, La Noche ya tenía preparada para ayer la actuación de Mercedes Abril, experta en canción española y flamenco.»

Comparte

10 thoughts on “Las portadas más horribles de la historia de la música

  1. jajaja No sé si la alusión al discopub es un ataque o un maravilloso homenaje!!!! Por cierto, no comparto la inclusión de la portada de Prince, siempre me ha parecido de lo más sugerente….

  2. Que subnormalidad, madre mia, así va el mundo.
    Efectivamente, "soy Cristiano homosexual" es una mierda, pero simplemente porque dice eso, si estuviese cantada en inglés o con otra letra, no estría tan mal.
    Seguramente tu eres un gran compositor, cantante e incluso diseñador de portadas, ay que mundo mas panfletero asqueroso y que mierda de época vivimos, no innovamos en nada, bueno si, en reirnos de épocas pasadas…a ver que opinas de ti mismo dentro de 30 años, seguramente vomites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *