Escucha (o no) el nuevo disco de U2, ‘Songs of Surrender’, que ya está disponible en todas partes desde este 17 de marzo, coincidiendo con el tan verde e irlandés Día de San Patricio. Decimos que lo escuches, o quizás mejor no, porque en este nuevo trabajo la banda irlandesa reimagina cuarenta canciones de su propio repertorio en una “nueva dirección”. Un poco música para ascensores y aeropuertos, como su adorado Brian Eno, pero regular tirando a la enfermedad del sueño.
Una curiosidad, vaya, porque ninguna supera a ninguna original. Que se lo podrían haber ahorrado, en definitiva, aunque, oye, habrá a quien le mole. Y hasta hay una del injustamente olvidado disco ‘Pop‘. Eso, mira, bien, oye, aunque tampoco es mejor que la de 1997. Ninguna lo es, si bien alguna tiene su aquel. Por qué no, ya puestos. Total. Para quien lo quiera, ahí fuera ya está.
‘Songs of Surrender’ viene a complementar el reciente libro de memorias de Bono, ‘Surrender: 40 songs, one story’. Por lo que, otra cosa, aunque llega bajo la marca de U2, las cosas como son, más parece un proyecto del vocalista con el apoyo de The Edge. De hecho, ellos dos son los que manejan la historia y los que están haciendo toda la promo para, de paso, anunciar su próxima residencia de conciertos en Las Vegas (sin el batería Larry Mullen).
Si te apetece, escucha ‘Songs of Surrender’ en Spotify.
RELACIONADO
- Las mejores giras de U2
- Todo lo que U2 nunca debió dejar atrás
- Donde las calles no tienen nombre
- Las mejores canciones de U2: las buenas
U2 anunciaba ‘Songs of Surrender’ el pasado enero. Algunos fans de la banda compartían aquella segunda semana del año unas cartas que habían recibido remitidas por The Edge hablando de este álbum. “La mayor parte de nuestro material fue escrito y grabado cuando éramos una panda de jóvenes. Esas canciones significan algo bastante diferente para nosotros ahora. Algunas han crecido con nosotros. Otras las hemos superado. Pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar”, explicaba el guitarrista.