El director del emblemático festival británico Isle of Wight, John Giddins, ha lanzado una plan para que la industria de la música en directo y las salas de conciertos ayuden al despliegue masivo de la vacuna contra el coronavirus.
Giddings es un importante promotor y agente musical que ha trabajado con los Rolling Stones, Genesis, Madonna o David Bowie. Y sus planteamientos van en la misma línea que los del director de Rock Sin Subtítulos, Fran García, que ya comentamos hace un par de días.
A través de Twitter, Giddins instó al Gobierno del Reino Unido a aprovechar al máximo las habilidades de los miles de equipos de eventos en vivo que no pueden trabajar en este momento. Y también los innumerables recintos de música que no pueden abrir sus puertas debido a las restricciones del coronavirus.
“Querido Boris Johnson. Somos el negocio de la música. Tenemos miles de personas entrenadas capaces de organizar eventos. Y teatros, clubes, pabellones vacíos. Danos las vacunas y trabajaremos las 24 horas del día para organizarlas», escribió en Twitter días atrás.
En declaraciones al NME, Giddins asegura que se podrían evitar las cancelaciones de los festivales por segundo año consecutivo con una cooperación más proactiva. «Cada vez tengo menos confianza en que la vacunación masiva llegue a tiempo para hacer que las cosas ocurran», ha apuntado.
Y prosigue: «Quiero que el Isle of Wight Festival ocurra. Y la única manera es consiguiente que haya la suficiente gente vacunada y que nosotros seamos capaces de hacer tests rápidos. En diciembre podíamos tener resultados en veinte minutos. Por favor, dime que en seis meses serán aún más rápidos. Si no es así, lo dejamos y nos vamos a casa«.
PARA LEER MÁS
- Un promotor español propone que la industria de la música en vivo organice la vacunación masiva
- Ticketmaster requerirá una verificación de vacunación o un test negativo antes de los conciertos
- Live Nation espera que los espectáculos a gran escala vuelvan en el verano de 2021
Tras afirmar que no puede comprender toda esta «burocracia» en torno a la vacunación, remarca que en el negocio de los conciertos no se trabaja «de nueve a cinco», sino «25 horas diarias».
«Sabemos lo que hacemos. Hemos trabajado con grandes multitudes en recintos centenares de veces. Con todo el respeto al ejército, ellos no conocen el interior del O2 o el Hammersmith Apollo«, señala.
Aclara en este punto que él no quiere ser quien vacune a la gente, sino organizarlo todo para favorecer que se pueda vacunar a tantas personas como sea posible durante 24 horas ininterrumpidas. «¿Por qué no podemos hacerlo?», se pregunta.
Y profundiza: «El Live Aid de 1985 se organizó en tres semanas. Todo es posible si tienes la determinación. Se trata de trabajar de manera adecuada y rápida y en el negocio de la música en vivo necesitamos que las cosas ocurran en cortos períodos de tiempo. No podemos poner excusas. Las personas que trabajan para mí saben cómo hacer esto».
Asegura Giddins por último que ya ha hablado con alguien del gobierno británico, por lo que agradece el interés, aunque no han concretado nada. Desde el lado de las autoridades, según cuenta el NME, se agradecen también todas las ofertas de ayuda para vacunar cuanto antes a toda la población.
REACCIONES VARIOPINTAS
Este tipo de propuestas están provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales. Tanto en Reino Unido como en el mencionado caso de España. Recopilamos algunas de las nuestras: