El Festival Cruilla de Barcelona se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio de este año 2021 en el Parc del Fòrum. Y será «como siempre», según explica la organización, que detalla este miércoles el plan para llevarlo a cabo sin distancia social y el público en pie.
Desde el Cruilla se remarca, para empezar, que esta edición cuenta con la tutela de la Fundación de Lucha Contra el Sida y Enfermedades Infecciosas (que ya participó en el show de Love of Lesbian para 5.000 personas en el Palau Sant Jordi). Y tiene la aprobación de las Consejerías de Salud, Cultura e Interior de la Generalitat de Cataluña.
Para poder volver al formato de siempre, hará falta que todos los asistentes, incluyendo artistas, trabajadores y periodistas, «realicen un test de antígenos cada día antes de acceder al recinto».
«Una vez hecho el test se entregará una mascarilla FFP2. Se tendrá que llevar correctamente durante el festival, excepto en el momento en que se esté bebiendo o comiendo», remarca la organización.
Después de obtener un resultado negativo en el test, se podrá «disfrutar del festival sin ninguna limitación de movimientos ni distancia física». «Por tanto, será «disfrutando de la música en directo de manera muy similar a cómo se hacía antes de la pandemia».
EL PÚBLICO PAGARÁ PARTE DEL TEST DE ANTÍGENOS
El coste del test de antígenos y el personal médico se repercutirá parcialmente en los asistentes del festival. El precio final será de 8,5 euros por aquellos que realicen un test de antígenos (entrada de un día), 12 euros por dos tests de antígenos (abonos weekend) y 15 euros por tres tests de antígenos (abono full).
Las pruebas diarias incluyen a los vacunados. Las realizarán 300 sanitarios que verificarán 25.000 test en 6 horas. Los test serán nasales, menos invasivos que los naseofaríngeos y más sencillos de realizar. Su coste para el festival oscila entre los 12 y 15 euros por persona y día (incluyendo el despliegue de personal y el recinto, ya que el test en sí cuesta en torno a los 4,5 euros).
Por otro lado, y gracias a la colaboración de DKV Salud, todos los asistentes recibirán una mascarilla FFP2 gratuita en la entrada del festival. Además, se podrá cambiar dentro del recinto en caso de que fuera necesario.
Todas los tests se realizarán en el CCIB, junto al Parc del Fòrum. Así se posibilita que cada asistente pueda acceder directamente al recinto festivalero justo después de recibir el resultado negativo.
En el supuesto de que el resultado fuera positivo, la persona será atendida por el personal médico y se les devolverá el precio de su entrada. También a sus acompañantes que sean convivientes, a pesar de que su resultado sea negativo.
Los tests se realizarán los mismos días del festival de 15 a 22 horas. Todos los asistentes tendrán que realizar previamente una reserva en el formulario que recibirán vía mail.
NO PODRÁN ENTRAR ESTOS CASOS
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, todas las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones no podrán acceder al recinto. Y obtendrán la devolución del importe de sus entradas:
Personas que tengan un resultado positivo en el test rápido de antígenos en la criba del festival.
Personas que convivan con los asistentes que han obtenido un resultado positivo.
Personas que presenten una temperatura corporal superior a 37° el mismo día del acontecimiento en un control con termómetro sin contacto.
Personas que tengan un diagnóstico confirmado por SARS-CoV-2 durante las dos semanas previas al acontecimiento.
Personas que se encuentren en cuarentena por haber estado en contacto con una persona con diagnóstico confirmado de SARS-CoV-2 durante las dos semanas previas al acontecimiento
EQUIPO MÉDICO
Además de obtener la devolución del importe de las entradas o abonos, todas las personas que tengan un resultado positivo en la criba del festival serán derivadas a un equipo médico que las atenderá.
Importante destacar que el recinto contará con zonas de restauración equipadas con mesas y sillas, cumpliendo la normativa vigente. El recinto estará abierto todos los días del festival a partir de las 15h, de forma que las personas que se hagan el test a primera hora podrán usar las zonas de restauración desde el momento de acceder al recinto.
Se podrá consumir fuera de las zonas de restauración, pero habrá que volverse a poner la mascarilla correctamente después de comer o beber.
En caso de que hubiera una mejora en la normativa de prevención de la Covid-19 vigente para el conjunto de la sociedad, esta mejora sería susceptible de implementarse también al festival.