Se cumplen 25 años de la publicación de ‘Devil came to me’ de Dover. Un disco único y una aventura apasionante en la que unos chavales que apenas pasaban de la veintena -ni el grupo ni las tres personas y el gato que formaban la discográfica llegaban a los 25- marcaron a fuego a toda una generación.
Todos ellos hablaron de tú a tú al poder y a las anquilosadas estructuras de la industria musical de entonces, suponiendo un antes y un después en historia de la música de este país. Y llega el momento de celebrar porque 2022 es el año de ‘Dover came to me’, una reivindicación más que necesaria en el que se van a realizar diversas acciones con el fin de recordar y poner en valor esta apasionante hazaña.
Los festejos comienzan el sábado 19 de marzo en la sala roja de los Teatros del Canal, en el marco del F.I.A.S. Con un evento que mezclará elementos audiovisuales y documentales de la época con un concierto muy especial de los madrileños Featherweight, que no habían nacido cuando el disco se publicó y aun así lo reconocen como una de sus principales influencias.
Featherweight van a tocar ‘Devil came to me’ en su totalidad, con un espectacular despliegue lumínico. Solo ese día se podrá ver en el vestíbulo de la sala una exposición de material original (discos, carteles, merchandising, memorabilia) exclusivamente disponible para la ocasión.
RELACIONADO
- Concierto de Dover en Madrid en 1997
- Dover: «Nunca hemos sentido nostalgia»
- Concierto de Dover en Madrid en 2013
- Así fue el concierto de Dover en Madrid en 2000
- Concierto de Bunbury, M Clan y Dover en Zaragoza en 2000
- También vimos a Dover en Collado Villalba en 2007
Este año, además, se estrenará un podcast producido por Subterfuge Radio que recreará su historia en voz de sus protagonistas. También se reeditará el disco en todos los formatos con cuidadas y novedosas presentaciones y se relanzará merchandising de la época.
Todo ello complementado por un montón de actividades que iremos descubriendo en este 2022. Un año para rememorar el ‘Devil came to me’ de Dover. Un año consagrado a reivindicar uno de los discos más importantes, por muchos motivos, de la historia musical de este país.