Amaral presenta Hijas del Cierzo, himno compuesto e interpretado por el dúo aragonés expresamente para el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Se trata de un tema evocador que ensalza valores como el compromiso, el trabajo en equipo y el espíritu de superación y que Amaral ha realizado desinteresadamente como apoyo al equipo femenino de su ciudad.
La canción, compuesta por Eva Amaral y Juan Aguirre durante el verano de 2017, ha sigo grabada aprovechando los días de descanso de la gira Nocturnal, que ha recorrido más de sesenta ciudades y que terminará el próximo 28 de octubre en el WiZink Center de Madrid.
En palabras de Eva Amaral y Juan Aguirre:
“Hace unos meses llegó un mail donde nos proponían sumarnos a la labor de este humilde club componiendo su himno. Nos gustó la idea desde el primer momento: en lo personal, nos sentimos honrados por la propuesta y nos pareció una bonita forma de ayudar a visibilizar el deporte femenino y apoyar al equipo de nuestra ciudad. En lo musical, un reto para nosotros, una oportunidad de hacer algo que no habíamos hecho hasta ahora en 20 años de carrera.
Todavía recordamos aquella tarde en que tuvimos la fortuna de ser invitados a un partido en el mítico estadio de Anfield en la ciudad de Liverpool. Nunca olvidaremos la solemnidad con la que la grada al completo cantó su célebre himno «You’ll never walk alone» al comienzo del partido. Con aquellas sensaciones y emociones que vivimos aquel día hemos querido homenajear al deporte femenino, a nuestra ciudad y a la manera en que su naturaleza agreste y poderosa marca el carácter de los que allí crecimos.
A partir de este momento, ‘Hijas del Cierzo’ deja de ser nuestra y pasa a ser de las jugadoras, de la afición, y de todas las personas que quieran hacerla suya para sentir y animar al equipo».