Recién editado, ‘Que me parta un rayo, la mirada eléctrica de Christina Rosenvinge’, de Carlos H. Vázquez, es el nuevo libro de la editorial de Efe Eme. Pertenece a la colección Elepé, dedicada a los grandes discos de la música popular española.
Con este disco, la artista abrió en 1992 un camino que hasta entonces transitaban pocas mujeres. Sin aspavientos pero con valentía, y sin pedirle ni deberle nada a nadie. El álbum conoció el éxito y cautivó a oyentes de toda condición en España. Al mismo tiempo, fue una obra de referencia, libertad y esperanza para cientos de miles de muchachs en Latinoamérica, a las que ayudó a comprende rque había otras vís posibles.
En este libro se profundiza en el giro radical que Christina Rosenvinge dio a su carrea musical con ‘Que me parta un rayo’, buscando su propia voz e identidad artística. Pero ocurrió algo más: se destapó también como una inmensa compositora, deslumbrante tanto en unas cuidadas, personales y narrativas letras como al imaginar melodías arrebatadoras.
La banda de Sabina
Para poner en pie el disco, recurrió al grupo de directo de Joaquín Sabina (integrado por Antonio García de Diego, Pancho Varona y Jaime Asúa), rebautizado para la ocasión como Los Subterráneos. Juntos dieron forma a una obra de Christina Rosenvinge que ha superado con creces el implacable paso del tiempo, como trata de reflejar este nuevo libro de Efe Eme, ya disponible en la tienda de la editorial.
‘Que me parta un rayo. La mirada eléctrica de Christina Rosenvinge’ reconstruye la gestación del disco, a modo de historia oral, a través de los recuerdos de quienes estuvieron implicados en su creación. Amigos, conocidos, compañeros, disqueros, mánagers, familiares… Además de la propia Christina, el autor ha reunido a Antonio García de Diego, Pancho Varona, Jaime Asúa, José Nodar, Benjamín Prado, Coque Malla, Mercedes Ferrer, Alejo Stivel, Miren Iza o Joaquín Sabina.