ticketmaster

La venta de entradas de música en directo crece un 48%, según Ticketmaster

Actualidad Noticias

Ticketmaster ha presentado la cuarta edición de su “Observatorio de Música en Vivo”. En el año de la recuperación de la música en directo, Ticketmaster ha analizado la evolución del perfil del fan que asiste a conciertos y festivales en España (procedencia, capacidad de gasto, preferencias y necesidades), así como otros datos que revelan el auge del sector.

Ticketmaster, que ha vendido más de 550 millones de entradas en todo el mundo durante el último año, cuenta con un universo de análisis muy amplio, con más de un millón de transacciones analizadas. Según el estudio del IV Observatorio de Ticketmaster, presentado por Jordi Anglès, director de Marketing de la compañía en España, el sector de la música en directo ha superado el nivel de transacciones realizadas antes de la pandemia, ya que ha aumentado la venta de entradas un 48% respecto al 2022. Según el estudio, el gasto medio por entrada asciende a 80€, mientras que durante el año pasado la cifra se situaba en 58€ (un 37% más).

En cuanto al perfil del fan de la música en directo en nuestro país, sigue siendo igualitario respecto al género y reside en Andalucía (19% de los compradores), Madrid (17%) y Cataluña (16%). Tiene entre 35 y 44 años y sus géneros musicales favoritos son el pop (30%), el hip pop (15%), el rock (13%) y la música latina (9%). El estudio también destaca un importante incremento de compra de entradas en la franja de los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 a los 24 años, donde aumentan las transacciones un 45% respecto a 2022.

Turismo musical

El turismo musical también recupera los niveles prepandemia, representando de media el 10% del aforo en eventos de música en vivo, siendo la procedencia en su mayoría de Francia (16%), Reino Unido (16%), República Checa (11%), Estados Unidos (10%) e Italia 9%). En cuanto al gasto medio por transacción, los turistas invierten una media de 107€ cada vez que adquieren entradas, lo que supone un 28% más que el público nacional.

El estudio refleja también los motivos por los que los compradores han decidido no asistir a un evento de música en directo. Si en 2021 la razón principal fue el COVID, este año en un 36% de los casos ha sido el precio, seguido por la ausencia de interés en el evento (23%), por la falta de tiempo (21%) y el sold out (20%). Estas son las principales conclusiones de este estudio realizado por Ticketmaster, que constata con cifras lo que ya todos los fans de los conciertos llevan mucho tiempo experimentando.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *