Paul McCartney regaló una gran sorpresa al público la pasada noche en su concierto en el O2 de Londres al invitar a Ringo Starr a tocar la batería en una de los Beatles. Dos, de hecho: ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)’ y ‘Helter Skelter‘. Historia de la música del siglo XX en pleno año 24 del XXI. Los dos Beatles vivos compartiendo escenario no es una cosa baladí, no: es leyenda en carne viva.
Vídeo del momentazo de Ringo Starr con Paul McCartney en Londres
Para leer más
- Crónica del recital de Paul McCartney en el WiZink Center de Madrid el 9 de diciembre de 2024: No hay nada como 15.600 personas cantando ‘Hey Jude’
- Así fue el concierto de Paul McCartney en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 2 de junio de 2016: ‘Gracias Paul, contigo empezó todo’
La última vez que ambos músicos y viejos compañeros de batallas pop habían compartido escenario fue en 2019, durante la gira ‘Freshen Up’ de McCartney. Desde que los Beatles se separaron en 1970, han tocado juntos de vez en cuando a lo largo de los años, sin convertirse en norma y sin ningún tipo de patrón. Por eso, cada vez que ocurre resulta siempre emocionante. Más aún ahora que los dos son joviales octogenarios (la rabia que dan, qué bien llevan la edad).
Ringo no fue el único invitado en el concierto de este jueves 19 de diciembre, pues pro allí también apareció Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones. En su casó, el tocó una versión bien rockera de ‘Get Back’, en la que Paul usó su bajo original Hofner 500/1 por primera vez en más de medio siglo. ¿Por qué? Porque alguien le robó el instrumento en 1972 y el músico lo recuperó a principios de este mismo año. Buena historia esta.