The Smashing Pumpkins estrenan 'Black stars', una canción inédita integrada en la banda sonora de 'The Hunger Games: Sunrise on the Reaping'

The Smashing Pumpkins estrena single para ‘The hunger games’ con aroma a clásico: ‘Black stars’

Videoclips Vídeos

The Smashing Pumpkins estrenan ‘Black stars‘, una canción inédita integrada en la banda sonora de ‘The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’, a la venta el 13 de noviembre. La película llegará a los cines una semana después, el día 20.

Para grabar el tema, la banda ha vuelto a trabajar con el aclamado productor (y baterista de Garbage) Butch Vig. Esta es su primera colaboración desde el emblemático e innovador álbum de 1993, ‘Siamese Dream‘, que a tantos nos marcó. Y, la verdad: suena a clásico noventero.

Los orígenes de ‘Black stars’ se remontan a una etapa en la que Billy Corgan, líder de la banda, trabajaba en un álbum en solitario. Fue entonces cuando The Smashing Pumpkins recibieron una invitación para aportar una canción original a ‘The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’.

‘Black stars’, de The Smashing Pumpkins

Para la grabación, Corgan contó con el productor Butch Vig, quien le ayudó a seleccionar la canción que mejor encajaba en el universo de ‘Los juegos del hambre’. ‘Black Stars’ se grabó en los estudios Chaplin de Los Ángeles, con sesiones adicionales en Chicago.

Actualmente, The Smashing Pumpkins recorren los grandes recintos de Norteamérica con su gira ‘The Rats in a Cage Tour’, cuyo repertorio incluye ‘Black Stars’. Un tour que recorrer estos días Estados Unidos y que tiene por ahora una única fecha en Europa el 10 de junio en Austria.

SIGUE A MERCADEO POP EN