Staytons estrenan nuevo sencillo, ‘Corazón de latón’, en colaboración con Nat Simons. Un tema pop gallardo y luminoso de lo más bailable con ecos de Capital Cities, MGMT, Foster the People o incluso Two Door Cinema Club.
Cuando Staytons invitaron a Nat Simons a subir a Asturias para grabar este tema, ella también había dado el paso al castellano en su nuevo disco. Su álbum anterior, lo había grabado con Gary Louris -The Jayhawks– en Carolina del Norte (EEUU).
De América a Europa. El mismo viaje que había hecho años antes la familia de Juanvi, vocalista de la banda, desde el pueblo de Stayton (Oregon). Tras varios ensayos, se dieron cuenta de que había búsquedas comunes y de que tenían entre manos algo más especial de lo que esperaban.
Sus caminos se cruzan, de hecho, después de que en enero Nat Simons regresara con un rotundo cambio de registro. La artista de raíces folk ha ampliado sus horizontes, y ahora transita sin miedo por los parajes del glam rock. Tirando más al baile, como Staytons.
Juanvi Stroup habla sobre la canción: “Es una relación de dos personas que, como tantas en la actualidad, se ven obligadas a estar separadas. Una parte ha corrido mejor suerte que la otra, le va mejor, ha ascendido mientras que la otra persona parece que se ha quedado atrás. Pero sienten que interiormente están en el mismo lugar y que siempre se van a ayudar, que van a estar eternamente disponibles para el otro”.
IGOR PASKUAL Y DANI SEVILLANO
‘Corazón de latón’ está grabada en la enorme sala de OVNI Estudio en Llanera, Asturias. Se mezcló en la sala pequeña con los corazones de Igor Paskual y Dani Sevillano (productores) latiendo al ritmo del latón.
Este segundo single es la continuación de ‘Fiesta de los Ochenta’, donde esta banda de veinte años de edad de media ya había enseñado que han dado la vuelta a su sonido. No en vano, fueron capaces de convencer a los jurados de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios.