La banda Montana presenta ‘Por amor al arte’. Se trata del tercer adelanto para lo que será su disco de debut, que verá la luz próximamente.
‘Por amor al arte’ sigue la estela de los dos sencillos anteriormente lanzados por el grupo. Hablamos de ‘Sin la Red’ y ‘Tu Supermán’, los dos otros anticipos de un álbum producido por Rafa Sardina, ganador de 18 premios Grammy.
Esta nueva canción es toda una de declaración de intenciones. En apenas tres minutos, Montana apela a toda su épica como banda para rescatar del silencio a la tribu de jóvenes artistas que luchan por un trocito de nuestra atención. Algo especialmente complicado en esta maraña de ruido mediático en la que nos hemos acostumbrado a vivir.
Los futuros Miguel Ángel, Lorca, María Callas o Giotto (estos dos últimos, citados en la canción) viven en los niños de hoy. Unos pequeños que son lo suficientemente valientes como para poner una pared de cristal entre su mundo de creatividad y el utilitarismo imperante. Y posicionarse contra eso de “sí, si como hobby está muy bien, pero…”.
Sobrecoge la energía y espontaneidad del final de la canción, con el coro a capella de los alumnos de la escuela Lenguaje para el alma de Alfaro (La Rioja). Porque como decía Picasso: “Todos los niños nacen artistas; el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”
La formación está integrada por Rober Une, Guillermo Shelly, Ekain Alzola, Dani Thomas y Jon Fresco.