Rumia presenta ‘La chica de ningún lugar’, una canción que refleja la identidad multicultural de la artista y la primera que canta en castellano. Y nos llega, además, con su correspondiente y sugerente videoclip.
Criada entre raíces portuguesas y españolas y viviendo entre Berlín y Madrid, la música de Rumia es un crisol de idiomas y culturas. En un mundo que a menudo dice cómo se debe tener éxito, esta canción es un grito de libertad y autenticidad. La letra explora su viaje personal, desde la vergüenza que sentía de pequeña por las palabras en portugués que su madre, al ser portuguesa, mezclaba con el español, hasta la aceptación de que hoy en día eso mismo le ocurre a ella misma, fruto de haber vivido en tantos lugares.
‘La chica de ningún lugar’ de Rumia
Producida por Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova…) y con la colaboración en los arreglos de Adrián Seijas (Xoel López, Marilia Monzón…), la canción cuenta con una guitarra española y una instrumentación sencilla. Se crea así un ambiente que permite que el mensaje resuene con fuerza, invitando a todos a abrazar sus raíces y a ser fieles a sí mismos, sin importar lo que digan los demás. «La Chica de Ningún Lugar» no solo es un himno a la autenticidad, sino también una celebración de la belleza de ser diferentes en un mundo que muchas veces prefiere lo homogéneo.
Entrevista relacionada
Con una formación cultural que abarca herencia española y portuguesa, Rumia se mudó a Berlín para perseguir sus aspiraciones musicales y profundizar en el estudio de la composición musical. Inmersa en la vibrante escena musical berlinesa, su visión artística ha evolucionado, abrazando texturas sintéticas y electrónicas conservando la esencia orgánica del piano y la guitarra acústica.
Rumia integra a la perfección elementos del pop, el rock y la electrónica con instrumentación orgánica, mostrando su versatilidad y arte. Su visión creativa se basa en una amplia gama de influencias, que van desde géneros de los 90 como Trip Hop hasta sensaciones del pop contemporáneo como Wolf Alice, Mazzy Star, Radiohead, The xx, Beabadoobe y Phoebe Bridgers. Actualmente radicada entre Berlín y Madrid, está creando diligentemente su segundo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, y promete una emocionante continuación de su viaje musical.