Estaciones Sonoras presenta la programación anual para 2025. Una edición marcada por la música en vivo, la gastronomía y las actividades enfocadas a la comunidad. El festival, con once ediciones a sus espaldas, otorga especial importancia en este año a la integración y a la comunidad.
Además, en el cartel encontramos a artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Love of Lesbian o León Benavente, que regresan al escenario de Estaciones Sonoras. También, nuevas incorporaciones que visitarán Cascante por primera vez, como Rulo y La Contrabanda, Anabel Lee o Ultraligera, quienes estrenarán actuación en este ciclo de festival de carácter rural y cercano.
Estaciones Sonoras contará este año con un gran número de actividades sociales dirigidas a todos los públicos, muchas de ellas gratuitas. Próximamente, más detalles sobre programación completa y actividades paralelas para cada estación. Abonos para Invierno, Primavera y Otoño ya a la venta en estacionessonoras.com. Entradas de día próximamente a la venta.
Invierno
El ciclo en Invierno tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero, comenzando el viernes con una charla coloquio y concierto acústico de Sr. Chinarro en el Auditorio Cine Avenida. El sábado 22 la Bodega “Malón de Echaide” volverá a abrir sus puertas para recibir a los asistentes a Estaciones Sonoras, en una edición donde de nuevo la enología será la estrella, sumándose gastronomía y música.
Durante el día se procederá con una visita guiada por la bodega, cata de sus vinos y comida popular, donde brillarán los productos locales. Se completará la jornada con el concierto de los hermanos Ferreiro. Iván Ferreiro, voz y piano, estará acompañado de Amaro Ferreiro, a la guitarra y coros, en formato acústico. Posteriormente, subirá al escenario de la bodega el grupo Calequi y Las Panteras, con un concierto lleno de ritmos latinos, cerrando esta edición la banda Karavana, con un directo que es un auténtico chute de energía.
Primavera
Los días 9 y 10 de mayo Love of Lesbian llegará con su gira ‘Ejército de Salvación’ y junto a ellos artistas como León Benavente, baiuca, Travis Birds, Ale Acosta, Alizzz, Anabel Lee, Santero y los Muchachos, CastaZabal, Amable Dj, Sito y Popi Dj, Peje, Bea Miau Dj serán algunos de los artistas que actuarán en la edición de Primavera 2025.
Verano
La edición veraniega se celebrará el sábado 23 de agosto, con el evento Un siglo gigante Gigantes Centenarios de Navarra – 425 Años de Tradición-. Las comparsas de Gigantes de Cascante, Estella, Tafalla y Sangüesa, junto a los Gaiteros y la Banda Municipal de Cascante, danzarán en la Plaza de Toros de la localidad.
Otoño
Por último, Estaciones Sonoras Otoño tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre. Durante este fin de semana se pasarán por el festival grupos con gran recorrido como Coque Maya con su gira 40 Aniversario, Zahara, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Veintiuno, Rulo y a Contrabanda, Ultraligera, Ana vi, Travellin’ Brothers, Los Flamingos, Virginia Díaz Dj, David van Bylen y el Bosque Sonoro Djs.