El batería Charlie Watts no participará en la próxima gira por Estados Unidos de los Rolling Stones. El ‘No Filter Tour’ estaba previsto en un principio para el verano de 2020, pero empezará finalmente en noviembre de 2021 en St Louis.
ACTUALIZACIÓN: MUERE CHARLIE WATTS A LOS 80 AÑOS
Watts, de ochenta años, se sometió recientemente a un procedimiento médico no desvelado. Y aunque fue «completamente exitoso», ahora necesita tiempo para descansar y recuperarse totalmente. Por eso no estará en la gira y será reemplazado por Steve Jordan, batería del grupo paralelo de Keith Richards, los X-Expensive Winos.
«Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante, por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie lo vio venir», explica la banda en un comunicado.
PARA LEER MÁS
- Keith Richards: «¿60 aniversario de los Rolling Stones? Los planes son que sigamos todos vivos»
- The Rolling Stones en el Santiago Bernabéu de Madrid (2014)
- The Rolling Stones en el Vicente Calderón de Madrid (2007)
- Aquel verano de 2003 en el que AC/DC telonearon a los Rolling Stones
Charlie Watts, miembro de los Rolling Stones desde 1963 (un año después de su fundación), bromea al asegurar que, por una vez, su tiempo «ha estado un poco fuera de lugar». “Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, continúa.
Y remarca: “Después de todo el sufrimiento causado por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Rolling Stones que han estado guardando entradas para este tour se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya «.
Por su parte, Steve Jordan acepta el encargo con orgullo. «Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en el taburete de la batería tan pronto como Charlie me diga que está listo«.