Versoix presentan ‘Lo fugaz y pasajero’, tercer adelanto del próximo disco que publicarán durante el presente 2023. Una canción en la que el cuarteto del sur de Madrid vuelve a mostrar diferentes planos de guitarras junto a una voz que marca la velocidad de unos versos que impactan y que mantienen la tensión y la energía.
“’Lo fugaz y pasajero’ habla de serlo todo, de tenerlo todo y a la vez perderlo. De lo bueno y lo malo, de la dualidad, de los polos opuestos de una misma persona. Habla de gloria y de decadencia», explican los integrantes de Versoix.
Y aún añaden: «Esto mismo lo hemos intentado transmitir en el videoclip realizado en el abandonado Hotel Claridge, un reclamo de arquitectura brutalista situado en la provincia de Cuenca. Un imponente hotel que fue construido íntegramente de hormigón armado y que dejó de tener vida cuando la autovía se cruzó en su camino. Hasta las mejores torres caen».
Versoix: Lo fugaz y pasajero
Anteriores anticipos del disco
Su primer single, ‘Oscuridad‘, unido a su videoclip, fue un gran sorpresa tanto para los seguidores del grupo, como para muchos otros nuevos, que se han incorporado al escuchar su nuevo sonido gracias a un tema que habla del alzheimer. El segundo avance del disco fue ‘Un saco de mentiras‘, composición intensa y vivaz.
Con el afán de siempre crecer y evolucionar, los cuatro Versoix decidieron grabar este nuevo disco dentro de una bodega de vino en Castrillo de la Vega, Burgos, en los conocidos estudios Neo Music Box. Allí la acústica y el entorno dan una sonoridad y aroma nuevo a sus canciones.
La producción del álbum corrió a cargo de José Caballero, por cuyas manos han pasado bandas como La M.O.D.A., Izal, Shinova, Second o Dandy Warhols. Y siguiendo con la vinculación con la zona, Versoix presentarán sus nuevas canciones en la próxima edición del Sonorama Ribera en el mes de agosto.