supersubmarina libro

Supersubmarina rompe su silencio en el libro ‘Algo que sirva como luz’

Libros

Supersubmarina anuncia la publicación de ‘Algo que sirva como luz’, el libro con el que rompen más de siete años de silencio. En 2016 la banda integrada por José, Juanca, Pope y Jaime sufrió un fatídico accidente de tráfico que les ha mantenido alejados de la música desde entonces.

El periodista Fernando Navarro ha escrito, después de años de entrevistas con los cuatro protagonistas y todo su entorno, su bella y conmovedora historia. ‘Algo que sirva como luz’ se publicará el próximo 4 de abril de la mano del sello Aguilar de Penguin Random House.

Supersubmarina ha sido y es una de las grandes bandas de pop-rock nacional de las últimas décadas. Tras un grave accidente de tráfico en el que los integrantes de la banda sufrieron severos daños, los cuatro entraron en un proceso de recuperación muy complicado y desaparecieron de la escena pública.

La banda no se disolvió

La banda no se disolvió, pero tampoco pudo continuar. La desinformación y el desconocimiento no han dejado de confundir a miles de fans, que esperan su regreso. Una tragedia insólita en el mundo de la música española, pero también en la historia de la música popular de todos los tiempos.

Por primera vez desde aquel fatídico día, los cuatro músicos de Supersubmarina hablan a corazón abierto de sus vidas antes y después del accidente. El periodista Fernando Navarro les da voz a los cuatro y, después de escucharlos a ellos y a sus familias y amigos narrar sus recuerdos durante meses, ha escrito este libro para llenar sus silencios. Un testimonio de amistad, creación, éxito, dolor y superación.

«El punto de partida y lo que nos hizo ver la necesidad de liberarnos fueron los primeros encuentros con Fernando Navarro. A raíz de ahí, fuimos conscientes de que teníamos mucho que contar y, casi sin querer, nos dejamos llevar por nuestra propia historia. Cuando quisimos darnos cuenta, el relato era de tal magnitud que decidimos que Fernando lo dejara plasmado en este libro», declara la banda.

Esta es la historia de cuatro amigos que subieron al cielo y bajaron a los infiernos. Cuatro niños que empezaron jugando al fútbol bajo el sol en el paseo de la Constitución de Baeza y que acabaron jugando a hacer música con su propio grupo en el quiosco de ese mismo paseo bajo la luna pocos años después. Un relato acerca de cómo los sueños se hacen realidad, pero también de su fragilidad.

RELACIONADO

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *