Robe Iniesta deja con claridad la puerta abierta a hacer la gira de despedida de Extremoduro una vez se haya terminado oficialmente esta dichosa pandemia, al tiempo que se alegra de la demanda de FACUA contra Live Nation. Eso sí, aclara que eso ya se verá en su momento y afirma, que, por supuesto y como era de esperar, no será en ningún caso con la promotora Live Nation.
«Que Extremoduro hagamos una gira de despedida, no sé si pasará, eso no lo sé. Pero para eso no necesitamos a Live Nation ni a nadie», ha remarcado en declaraciones a El Vuelo del Fénix de Radio 3. Añadiendo, en referencia a la gira ya cancelada y anunciada en un primer momento para 2020: «Esta gira, con estas entradas vendidas, no se va a hacer. Que Live Nation tiene la obligación de devolver, que creo que ya les ha denunciado FACUA también«.
Para que no quedara ningún resquicio de duda, la pregunta final es directa. ¿Llegado el momento, Robe está dispuesto a hacer una gira de despedida de Extremoduro cuando pase la pandemia? «Sí». Responde el músico tajante, sin más rodeos, asegurando además que para organizarla la banda no necesita a ninguna empresa.
«La gira de Extremoduro se cancela porque la única manera de hacerla sería esperar a que pasara la pandemia y poner fechas después de que pase la pandemia. Lo demás, es flipar. Es una chaladura decir ‘ahora te comprometes para el otoño, luego para primavera, otra vez el otoño y así seguimos dos, tres, cinco años o los que hagan falta’. Seguir de por vida atado a un compromiso sin poder hacer otras cosas es una chaladura. Lo normal, lo sensato y lo único que se podía haber hecho era esperar a que pasara la pandemia y poner las fechas luego», plantea.
RELACIONADO
- Iñaki Uoho: «He hecho todo lo posible por la gira de Extremoduro»
- Live Nation acusa a Robe de no devolver los adelantos cobrados
- Robe: «Igual se puede haber acabado Extremoduro, pero mi vida no»
En este punto, explica Robe que «seguramente el año que viene se van a poder hacer conciertos grandes», aunque no con el suficiente aforo con el que estaba planeada la gira inicial de despedida. Por eso, prosigue: «Espero y supongo que se irán haciendo cada vez conciertos más grandes, si no se tuerce la cosa y no sale una variante que nos mande a todos para cosa otra vez. Pero hacer conciertos con las condiciones y las entradas vendidas de antes, eso tengo claro que el año que viene no se puede hacer, con cuatro tíos por metro cuadrado«.
Reitera en este punto que «habrá que esperar a que pase todo esto y luego ya ver si tiene sentido» montar una nueva gira de adiós de Extremoduro. «Pero esta gira que había programada con los señores de Live Nation no se va a hacer, porque esa han dicho que no la quieren hacer. Me echan la culpa a mí, pueden decir lo que quieran. Pero su estrategia era que yo firmara para el año que viene, y el año que viene para el siguiente, después de tres veces que lo hemos hecho ya. Seguir así. Yo creo que si tienes un mínimo de sensatez e inteligencia ves que no, que eso no cuadra», insiste.
DATOS DE LOS CONTRATOS
Se calienta Robe un poquito con el asunto y, tras plantearse si su abogado le va a «dar la bulla» por seguir hablando, sigue hablando. «Me la pela. Estos señores han esperado un mes a empezar a devolver las entradas. Ellos tienen firmado con nosotros en un contrato que tenían que empezar a devolver las entradas inmediatamente tras la cancelación. Pero se han tirado un mes tocándose los cojones sin devolverlas. Aparte de eso, tienen firmado con nosotros que las tienen que estar devolviendo durante cuatro meses, pero primero dijeron 21 días y luego que un mes. Pues mira, me alegro de que FACUA les haya puesto una demanda (a Live Nation)», remata.
«Ahora no tiene sentido, yo ya estoy metido en mi historia de lleno«, subraya Robe, quien anda con su propia gira en solitario presentando ‘Mayéutica’, un disco grabado en 2019, antes de la pandemia. Y remacha: «A Extremoduro no le hace falta ninguna empresa (para hacer una gira). Pero no equivoquemos a la gente, no con estas entradas, no sea que alguno se las guarde. Si tiene sentido ya se verá. Estas entradas hay que devolverlas».
*La foto de esta noticia es de Ricardo Rubio