Quique González lanza ‘Terciopelo azul‘, el primer single de adelanto de su próximo disco de estudio, ‘1973’, que verá la luz el 3 de octubre. Con esta nueva entrega, el artista reafirma su compromiso con la música de raíz y la poesía cotidiana, pero avanza un paso más en su sonido.
‘Terciopelo azul’ evoca un amanecer al borde del acantilado, donde un purasangre se alza contra el viento, salvaje y frágil al mismo tiempo. Una imagen poderosa que resume el espíritu de la canción: la conexión con la naturaleza y la hermandad con los espíritus libres. Una declaración de lealtad y amistad que atraviesa todo el álbum.
‘Terciopelo azul’, de Quique González
Musicalmente, ‘Terciopelo azul’ abre con una intro de sintetizadores, un recurso inusual en la obra de Quique González. Esto otorga al tema un aire ochentero y ‘springsteeniano’, muy cercano al sonido de The War On Drugs. El medio tiempo se desarrolla con naturalidad, mientras las guitarras indomables del tramo final recuerdan a Wilco, otra de las grandes influencias del autor.
La grabación se realizó en Estudio Uno, en Madrid, con toda la banda tocando en directo. Edu Olmedo (batería), Jacob Reguilón (bajo), Raúl Bernal (teclados y órgano), Javier Pedreira (guitarra eléctrica), César Pop (sintetizadores), Javier Pedreira (guitarra eléctrica), Toni Brunet (guitarra eléctrica) y el propio Quique González (guitarra acústica y voz).
Entrevista relacionada
El single llega acompañado de un videoclip que nos describe el propio Quique: “El vídeo de ‘Terciopelo azul’ es un pequeño fragmento de un documental realizado por Daniel Molina durante la grabación de ‘1973’. No es un videoclip al uso. Simplemente podéis ver aquí a unos músicos fantásticos tocando la canción en directo en la toma que finalmente elegimos para que entrara en el disco. Posteriormente hicimos un par de recordings de sinte, guitarra eléctrica y coros para completar la grabación en Estudio Uno. Queríamos hacer algo sencillo que reflejara de forma natural quiénes somos y en qué momento nos encontramos».