Queen Rock Montreal llega exclusivamente a cines IMAX a partir del 18 de enero y solo hasta el día 21. Un fin de semana para volver a este emblemático concierto de 1981 que muestra a la banda en su forma más pura, brindando al público una experiencia inmersiva de primera fila en proporciones épicas. Toda la información de los cines participantes y las entradas a la venta están en la web oficial queeninimax.com.
La película fue remasterizada digitalmente por primera vez con la calidad de imagen y sonido de The IMAX Experience. Con sonido envolvente de doce canales, imágenes claras como el agua y la geometría de cine particular de IMAX. La realeza del rocanrol: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon sube al escenario en una interpretación histórica y emocionante de sus grandes éxitos.
“No creo que nos diésemos cuenta en ese momento, pero esta película ha conservado uno de los puntos más altos en la vida itinerante de Queen, en los viejos tiempos de gloria sobre el escenario. El director se centró mucho en Freddie, y probablemente queda ahora como la captura íntima más valiosa jamás realizada del Sr. Mercury en todo su impresionante poder”, asegura dijo Brian May. Roger Taylor agrega: “Disfruten. ¡Éramos jóvenes!”
‘Queen Rock Montreal’ se estrenará en más de 400 salas IMAX en todo el mundo durante cuatro días a partir del 18 de enero. En España podrá disfrutarse en salas seleccionadas de Cinesa y Kinepolis.
Filmado en 1981
Esta película captura un momento crucial en la historia de la banda. Cuando Queen regresó por cuarta vez al Montreal Forum de 18.000 localidades en noviembre de 1981, donde se grabó este concierto, después de una ausencia de 15 meses, era ya la banda más grande del mundo. Impulsada por el lanzamiento del álbum ‘The Game’, su exitoso sencillo ‘Under Pressure’ y una extensa gira, Queen ahora domina las listas en todos los territorios importantes del mundo.
Los dos recitales que tuvieron lugar en Montreal (24 y 25 de noviembre de 1981) fueron organizados específicamente para grabar a Queen para primera vez. La idea era filmar una película completa del concierto para documentar adecuadamente su espectáculo en vivo, en la que destaca la grabación de sonido de última generación. Después de pasar casi dos años de gira, el grupo estaba listo para tal desafío. Y llegó a Montreal en plena forma, para lo que terminarían siendo dos legendarias noches consecutivas con entradas agotadas.