Mahou quiere despedir el verano de una manera muy especial. La marca celebrará en Valladolid el primer festival pensado para los peñistas: Peñafest. Un evento que reunirá el 1 de octubre en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana a un interesante plantel de artistas nacionales.
Este festival creado para disfrutar de encuentros únicos alrededor de la música en directo de bandas como Carolina Durante, Cariño, Sexy Zebras y Veintiuno. Una cita que forma parte de una campaña muy especial que ha puesto en marcha Mahou para poner en valor la importancia de las peñas.
Por eso, y para poder preservarlas, la marca de cerveza ha puesto en marcha una iniciativa para lograr que la UNESCO las reconozca Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y lo ha hecho lanzando una petición a través de change.org para que se destaque oficialmente la importancia de algo tan nuestro como las peñas.
«Así, en este homenaje a las peñas, encontraremos los mejores directos enmarcados en una jornada que comenzará a las 17:00 horas y cuyas entradas ya están a la venta en la tienda Mahou San Miguel. Las peñas, tan propias de Castilla y León y Castilla la Mancha, forman parte de lo que somos y tienen unos valores que nos identifican, manteniendo vivo el valor único del encuentro. Por eso Mahou acerca a Valladolid Peñafest: un gran encuentro entre peñistas a los que rendir homenaje», plantea la organización.