Con motivo este 2 de octubre el 25 aniversario de ‘(What’s the story) Morning glory’ este 2020, Noel Gallagher ha echado la vista atrás sin ira, aunque sí con una perspectiva cuanto menos curiosa.
Y es el que el compositor de los grandes himnos de Oasis ha asegurado en un vídeo promocional por los veinte años de su segundo disco que, de haber podido ver el futuro, no habría terminado de componer dos de sus más celebres canciones.
“De haber sabido entonces lo que sé ahora acerca de en qué se convertirían ‘Wonderwall’ o ‘Don’t look back in anger’, nunca hubiera terminado esas canciones”, asegura Noel, para luego rematar: «Todavía estaría haciendo ajustes con ellas».
No es una afirmación demasiado extraña pues es bien sabido que son muchos los artistas que terminan cogiendo manía a sus composiciones más célebres precisamente por la sobreexposición desmedida. Y no es tampoco extraño, principalmente en este caso, teniendo en cuenta que lo que quiere decir es que de saber que iban a ser semejantes himnos la presión no le hubiera permitido jamás darlas por terminadas. Es lógico.
Noel rememora también cómo escribió ‘Wonderwall’ ante un numeroso grupo de ovejas que andaban por los Rockfield Studios de Monmouth (Gales) durante la grabación del álbum de marzo a junio de 1995.
Así, el mayor de los Gallagher cuenta que literalmente se sentó en un muro en el exterior del estudio: «Maldito idiota, tocando ‘Wonderwall’. Un montón de ovejas estaban mirándome tocar. No sé quien estaba más asustado, si ellas o yo».
«Recuerdo decirle a Owen Morris, el coproductor, ‘tengo esta canción llamada ‘Wonderwall’ y quiero grabarla en un… muro», termina Noel con su habitual sentido del humor, en este caso burlándose de sí mismo.