Muse sortean una guitarra para ayudar a los técnicos de los conciertos. A los suyos y a todos los del Reino Unido en general a través de una campaña de crowdfunding #ILoveLive.
Se trata, claro de una guitarra Manson, de la que el líder del grupo es ya propietario desde junio de 2019 (es su marca favorita, utilizada durante años). El instrumento en cuestion, una Signed Manson Meta Series MBM-1 Guitar Simulated Theory Edition, se subasta firmado por los tres integrantes de Muse.
El mínimo de cada participación es de 5 libras. Y la iniciativa ha tenido tal acogida que ya ha superado las 37.000 libras gracias a más de 2.400 participantes. Si quieres participar, aún puedes hacerlo hasta el 17 de marzo. El 24 de marzo el ganador será notificado por correo electrónico.
RELACIONADO
- Crónica de Muse en el Wanda Metropolitano de Madrid en 2019
- Muse en el Barclay Card Center de Madrid en 2016
- Concierto de Muse en el Bilbao BBK Live en 2015
- Así fue lo de Muse en el Olímpico de Barcelona en 2013
- Muse en el Palacio de los Deportes de Madrid en 2012
- Concierto de Muse en el Vicente Calderón de Madrid en 2010
- Crónica del recital de Muse en 2009 en Madrid
- Show de Muse en 2006 en el Palacio de los Deportes de Madrid
- El concierto de Muse en 2003 en La Riviera madrileña
Subastando esta guitarra, Muse está recaudando dinero para la campaña #ILoveLive de la organización benéfica Stagehand, que proporciona ayuda financiera a todos los técnicos de escenario del Reino Unido que más lo necesitan.
Porque como ya sabemos, todos esos trabajadores anónimos de la industria de la música en vivo parecen ser los grandes olvidados en la pandemia actual. «Son los héroes anónimos del mundo del entretenimiento en vivo. Sin ellos, los espectáculos simplemente no podrían suceder», defiende la iniciativa.