‘Kill or be killed’ es Muse en su faceta más dura y potente, con una base rocosa y unas guitarras petreas. Siempre, por supuesto, sin perder el hilo de la melodía y con arreglos electrónicos y teclados aquí y allá para darle cierto cariz galáctico.
«Queríamos actualizar nuestro sonido hard rock en este disco. Con KOBK encontramos un sonido de metal moderno que incluye un doble bombo e incluso un gruñido de muerte», plantea la banda. Y añade Matthew Bellamy: «Líricamente, la canción tiene influencia de mi canción favorita de Paul McCartney, ‘Live and let die’, una visión oscura de cómo la adversidad de la vida a veces puede sacar a relucir los peores instintos humanos para sobrevivir a toda costa”.
Este es el videoclip de lo nuevo de Muse: ‘Kill or be killed».
La banda británica publicará su noveno trabajo el próximo 26 de agosto a través de Warner Records. Se titula ‘Will of the people‘ y de él hemos escuchado ya singles de adelanto como el tema titular, ‘Complience’ o ‘Won’t stand down’.
RELACIONADO
Este álbum ha sido creado en Los Ángeles y Londres. Sus canciones están influenciadas por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo, según Matthew Bellamy. Quien enumera: “Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios, un intento de insurrección, la vacilación de la democracia occidental, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y los desastres naturales y la desestabilización del orden global”.
“Ha sido un momento preocupante y aterrador para todos nosotros. El imperio occidental y el mundo natural, que nos han acunado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es una navegación personal a través de esos miedos y la preparación para lo que viene después”, remata el líder de la banda.
Repertorio del nuevo disco de Muse
- Will Of The People
- Compliance
- Liberation
- Won’t Stand Down
- Ghosts (How Can I Move On)
- You Make Me Feel Like It’s Halloween
- Kill Or Be Killed
- Verona
- Euphoria
- We Are Fucking Fucked