Voces como Miguel Ríos, Anni B Sweet o Nena Daconte se unen para cantar en la Puerta del Sol por el Alto el Fuego en Gaza. La cita es este sábado 30 de noviembre a las 12:00 del mediodía y contará también con la participación de Dollar Selmouni, Ainoa Buitrago, Álvaro Surma (de Niña Polaca) y Migueli Marín. Les acompañarán Paco López, guitarrista de Morgan, y componentes de la banda de Miguel Ríos, los guitarristas José Nortes y Jorge Ruiz, así como el violinista Manu Clavijo.
Aparte de la cita en Madrid, hasta en cuarenta capitales convocan un centenar de organizaciones concentraciones con el lema ‘Por la Paz. Alto el Fuego ¡Ya! Ni Terrorismo, Ni Genocidio‘. Pero es en la Puerta del Sol donde se reúnen varios artistas para unir sus voces y exigir un Alto el Fuego inmediato y permanente en Gaza y Líbano. La protagonista del acto será la cultura, pero particularmente, la música. Toda la información está en la web pararlaguerra.es.
Exigente de alto el fuego
Las organizaciones convocantes llaman “a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones del país, a poner la unidad en la defensa de la Paz». También en «la exigencia del Alto el Fuego, inmediato y permanente, por delante de las lógicas diferencias, para que podamos conseguir que, poco a poco, sea todo el país el que, en esto, seamos una sola voz”.
La convocatoria cuenta ya con el respaldo de todo tipo de organizaciones, desde sindicales hasta movimientos políticos, sociales y de la Iglesia. “Si queremos contribuir de alguna manera a un movimiento plural por la paz, hemos de unirnos los diferentes en este objetivo común”, destacan los convocantes.
Al mismo tiempo, varios rostros de la cultura han realizado un gesto simbólico. Se trata del actor Juan Echanove, la escritora Rosa Montero, la actriz Vicky Peña, el economista Juan Torres, la divulgadora científica e influencer Rocío Vidal, más conocida como ‘La Gata de Schrodinger’, el director Fernando Colomo o el mismo Miguel Ríos. Todos ellos han grabado vídeos en los que rompen una hoja con la palabra ‘Genocidio’ y dicen una misma frase que pretenden que se extienda en las redes: El 30 de noviembre a las 12… Alto el Fuego ¡Ya!