'Para toda la eternidad' es el primer single del nuevo trabajo de Marsella, un disco de nueve canciones con una temática dura y compleja como es la pérdida de un ser querido a manos del cáncer.

Marsella: canciones con luz contra el cáncer

Videoclips Vídeos

‘Para toda la eternidad’ es el primer single del nuevo trabajo de Marsella, un disco de nueve canciones con una temática dura y compleja como es la pérdida de un ser querido a manos del cáncer. Porque estas composiciones cuentan la historia de la batalla contra el cáncer que libró Bruno, el hermano de Germán (vocalista de la banda), sin llegar a conseguir superarlo. A pesar de ello, cada single es un destello de luz y esperanza en un entorno completamente hostil.

El grupo presenta un tema esperanzador, lleno de luz, pero que retrata en sus letras la parte oscura de la enfermedad. Un canto a esos momentos de felicidad que compartían juntos. La canción recuerda que no nos damos cuenta de que ya lo tenemos todo para ser felices hasta que llegan las malas noticias. Así, el estribillo recuerda el dolor que nunca cicatriza en la pérdida de un ser querido cuando escuchamos su voz. Aún así, la composición rebosa energía y luz por todas partes para contrarrestar la oscuridad que hay en la historia.

El nuevo disco de Marsella toma como nombre ‘A todos los que se fueron’, convirtiéndose en un homenaje para el hermano de Germán y para todos aquellos que han perdido a un ser querido en sus vidas.

El canto de Marsella contra el cáncer

En este segundo disco de Marsella han trabajado varios nombres en la producción: David Van Bylen y Germán G. Dobarco a los mandos, con coproducción de Carlos Hernández, Juan Sueiro y Fermín Bouza. El single ha sido mezclado por Juan Sueiro (Fangoria, Sofia Coll, Miss Caffeina…), conocido por un estilo de producción mucho más electrónico.

Marsella ya fue descubriendo este nuevo sonido en su último single, ‘Te haces ya mayor’, también producido por Juan Sueiro. Las guitarras pasan a un segundo plano y los sintetizadores de los ochenta son los verdaderos protagonistas, otro guiño que Germán hace a su hermano Bruno, quién fue el encargado de enseñarle los grupos de aquella década.

El videoclip del single ha sido grabado en Radical Sonora, donde Viva Suecia grabó el vídeo de su trabajo “La voz del presidente”. En el videoclip, vemos como sus dos protagonistas representan ese equilibrio que se ha roto con la llegada de la enfermedad.

El arte del disco corre a cargo de Enrique Ponsa y Sofía González, quiénes ya trabajaron en el anterior single de la banda. La fotografía del single ha sido trabajada por Diego La Fuente, que ha colaborado con otros artistas como Nika, Paco León o Miguel Bernardeu.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte