La Comunidad de Madrid va a habilitar en los próximos días el WiZink Center como centro de vacunación masiva. Será, concretamente, a finales de la semana próxima.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha detallado que allí se suministrará las dosis a la población de entre 60 y 65 años con AstraZeneca.
Asimismo, la Comunidad de Madrid continuará con su estrategia de inocular esta fórmula en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Fue el pasado 10 de febrero cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó esta posibilidad. Citando también al Palacio Vistalegre.
“Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como @WiZinkCenter o @VistalegreMad“, dijo entonces Ayuso.
Y añadió: “Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños. Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes”.
RELACIONADO
- Un promotor español propone que la industria de los conciertos organice la vacunación masiva
- El director del Isle of Wight Festival ofrece su ayuda al Gobierno británico para vacunar cuanto antes
- La industria del directo de EEUU ofrece su personal y sus recintos a Joe Biden para la vacunación
De alguna manera se cumple así la petición de algunas voces del sector de la música en vivo en todo el mundo, que ofrecían su infraestructura y personal para una vacunación rápida y masiva. Algo que ya está ocurriendo, de hecho.
Para quienes han pasado tantas noches de conciertos (o baloncesto o gaming o lo que sea) en el WiZink Center, será esta una nueva e inesperada experiencia en ambos lugares. Algo extraño pero indudablemente necesario.