La Red Bullet: banda sonora para cuando tengamos que abandonar la Tierra

Críticas Discos

Toda la densidad del post-rock y la amplitud del rock progresivo llega desde Pamplona con La Red Bullet, que acaba de publicar ‘Mariner eleven’, un nuevo disco conceptual producido por Borja Muerza (batería del grupo) y grabado en los Estudios Aberin de Navarra.

El disco, tan preciosista como melancólico, plantea que no lo verá esta generación, puede que la siguiente tampoco, pero llegará el día en que la realidad se encuentre con la ficción y la Tierra no dará más de sí y la especie humana deberá partir en busca de otros planetas habitables.

Una película lejana pero que cuenta ya con una banda sonora por anticipado. El proyecto más ambicioso de los navarros es un álbum conceptual que muestra a una banda más experimental, a caballo entre el post rock y el rock progresivo, con pasajes instrumentales intercalados con temas cantados: ocho piezas que aportan claroscuros al relato.

El viaje a Marte de un padre y su hija, que abandonan una marchita Tierra en busca de un nuevo comienzo, arranca en ‘Black Water’ (aquel lugar imaginario e indómito que el ser humano aún no ha podido corromper), seguida por ‘Maybe Out There’, la inquietud y la esperanza de poder encontrar un hogar en clave instrumental. .

Autoeditado por La Red Bullet y producido por Borja Muerza (batería del grupo), ‘Mariner Eleven’ cuenta con una cuidada y limitada edición física en CD, cuyo diseño ha corrido a cargo de Mikel Salinas, componente del grupo, con la fotografía de Pájaro Films.

El disco se puede conseguir a través de sus redes sociales, así como mediante correo electrónico a somoslaredbullet@gmail.com. Y también está disponible en streaming.

Mikel Salinas (voz, guitarra eléctrica), Josu Salinas (bajo, guitarra y percusión), Nacho Muerza (guitarra eléctrica y bajo) y Borja Muerza (batería, guitarra acústica y voz) componen la alineación actual de la banda formada en 2012 en Pamplona, influenciada por nombres como Sigur Ros, Explosions in the Sky, Pink Floyd o Pearl Jam.

Tras consolidar sus bases en ‘Railways’ (2014) y asentarse como cuarteto con «una sinfonía espacial a través de la oscuridad» titulada ‘Origin of Seeds’ (2016) –además de hacer incursiones en el mundo de las bandas sonoras de los documentales ‘Pagoa, Memorias del Irati’ (2013) y ‘El Aoiz de Entonces’ (2015)–, en 2019 volvieron a los Estudios Aberin de Navarra, con el propio Borja Muerza a la producción, para grabar su disco más experimental.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *