Este mes de enero, Recoletos Jazz Madrid, junto a Lucha de Gigantes, rinde tributo a la figura inmortal de Antonio Vega con el homenaje La Nota Azul. Un ciclo de conciertos donde su antigua banda, amigos y artistas invitados revivirán la esencia de uno de los grandes poetas de la música en español.
Así las cosas, del 15 al 25 de enero, el espíritu de Antonio Vega inundará Recoletos Jazz Madrid. Cada dos días, un cantante diferente ejercerá de maestro de ceremonias, dando voz a las canciones que marcaron a una generación. Acompañándolos estará el pianista habitual de Antonio, Basilio Martí, cuyo talento será la brújula musical de este homenaje.
Participantes en el homenaje a Antonio Vega en Madrid
Participan en este tributo voces como las de Andrés Suárez (21 y 22 de enero) y Rebeca Jiménez (15 y 16 de enero, con Vega y Bely Basarte de invitadas), Ricardo Marín (24 y 25 de enero, con David Summers como invitado el 24) y Nacho Campillo (17 y 18 de enero, con Uly y Angie Sánchez). Además, habrá un homenaje flamenco de la mano de Josemi Carmona junto al hermano de Antonio, Carlos Vega, con Juan Carmona o Alba Molina (23 de enero). Las entradas están en recoletosjazz.com.
De forma paralela a los conciertos, Lucha de Gigantes promoverá una exposición de pintura dedicada a Antonio Vega, donde se explorará su universo artístico desde una nueva perspectiva visual. Se ofrece así una experiencia inédita en el ámbito cultural madrileño que rinde homenaje a la sensibilidad y profundidad del artista.