Fnac Live regresa este 2022 para celebrar el Día de la Música después de dos años de parón obligatorio pandémico. Y como es ya una pequeña gran tradición, vuelve proponiendo un concierto gratuito en el centro de Madrid.
La cita con este Fnac Live 2022 es el martes 21 de junio a partir de las 19:00 horas en la plaza de Callao. El cartel está integrado por cuatro nombres de lo más variopinto:
Yawners
Querarlt Lahoz
Maika Makovski
Eli ‘Paperboy’ Reed
Precisamente este último es el encargado de poner la cuota internacional a este festival callejero gratuito. El estadounidense acaba de pasar por las Noches del Botánico compartiendo cartel con Imelda May y tiene, además, recitales por delante antes del día 21 en Valencia, Valladolid y Gijón.
Yawners
Dúo de power pop de Madrid formado por Elena Nieto y Martín Muñoz. La banda, fundada por Elena en su ciudad natal de Salamanca, es una declaración de amor a las melodías guitarreras y a los sonidos pop de los noventa. Elena “Yawners” consigue dotar de personalidad una propuesta musical que convierte en irresistible y que en directo cobra fuerza y decibelios. Una de las jóvenes promesas musicales del momento.
Queralt Lahoz
Capaz de fusionar el hip hop con el flamenco y la poesía a través de un mensaje reivindicativo. Queralt Lahoz considera La Niña de los Peines, Gata Cattana, Wu-Tang Clan y Enrique Morente sus principales influencias. En 2019 publicó su primer trabajo dedicado a las mujeres que han sido una fuente de inspiración en su vida.
Maika Makovski
Maika Makovski no es una artista predecible. Su talento musical, la multitud de influencias que atesora, y la urgencia de su espíritu, en constante búsqueda, hacen de ella un nombre verdaderamente único en la música actual. Artista polifacética con ocho discos de estudio, giras a lo largo de varios países, y reciente ganadora de los premios MIN y +Música.
Eli ‘Paperboy’ Reed
El camino de Reed como artista le llevaría a sumergirse en la cultura de los ‘juke joints’. Posteriormente, empezó a tocar el piano y el órgano para la cantante de gospel Mitty Collier. En 2008, Reed volvió a Boston y empezó a recibir una serie de críticas sobre su música: “poderosa, pura e inspiradora”, “necesaria de escuchar y enérgica”. Asentándose como uno de los artistas de soul más sólidos e irresistibles de su era. Reed es un auténtico huracán de música de raíz que seguro hará vibrar el centro de Madrid.