Llega un nuevo libro de la editorial Muzikalia: ‘En el satélite de Lagartija Nick. Conversaciones con Antonio Arias’, escrito por Óscar Cabrera. Un volumen que se sumerge en la carrera del músico granadino durante cerca de 300 páginas, acercándonos a la obra del prolijo e hiperactivo artista, y ahondando en sus inquietudes, sueños y recuerdos más personales.
El libro de conversaciones con Antonio Arias cuenta con la participación de Eric Jiménez, Juan Codorníu, Florent (Los Planetas), Ana Curra, Miguel Ríos, Soleá Morente, Fernando Alfaro y más. Ya está disponible en preventa a un precio especial de 21 euros (posteriormente, a partir de su salida a la venta el 2 de mayo, costará 22,95 euros) en tienda.muzikalia.com.
Antonio Arias es uno de los creadores más inquietos de su generación. Su carrera como músico profesional se inició a los 16 años, cuando se unió a los hoy legendarios 091. Tras grabar tres discos con ellos, terminó abandonando la banda para emprender su proyecto más personal con la compañía de su amigo Eric Jiménez: Lagartija Nick. Desde entonces, ha estado construyendo uno de los discursos más ricos y personales de nuestra escena, consolidándose como obligado referente.
UNA CARRERA INIMITABLE
Esquivando modas y corrientes, y manteniéndose fiel a un estilo reptiliano y cambiante, y un lenguaje visual único, ha pasado de los ramalazos afterpunk de ‘Hipnosis’ (1991) e ‘Inercia’ (1992), al flamenco de ‘Omega’ (1996) con la compañía de Enrique Morente.
De la búsqueda de nuevos prismas en el contundente ‘Val del Omar’ (1997) al accesible ‘El Shock de Leia’ (2007), sin dejar de mutar hasta encontrar la madurez en hitos como ‘Crimen, sabotaje y creación’ (2017). Álbumes ricos y diversos que ha alternado con colaboraciones y proyectos paralelos como Los Evangelistas (junto a Los Planetas) o la exploración de sus ‘Multiversos’ en solitario.
Estas conversaciones, complementadas con una serie de interesantes testimonios, nos ayudan a adentrarnos en la obra del músico. Un compendio de vivencias para conocer a un autor imprevisible y en constante búsqueda.