El Jimmy Jazz de Vallecas volverá a abrir sus puertos después de cerca de un lustro cerrado. Bar y sala de conciertos, fue desde su apertura en los noventa parada obligatoria en las rutas musicales, culturales y sociales del barrio madrileño. Lugar de encuentro para varias generaciones.
«Queridos, queridas hermosos monstruos, crapulillas e hijos /as de la noche. Esta es la respuesta a todas vuestras incertidumbres desde ayer jjjjj», se anuncia desde las cuentas de la tienda Potencial Hardcore en las redes sociales.
Y prosigue el breve comunicado: «Si, son las llaves del mítico Jimmy Jazz. Empezaremos las obras de remodelación esta semana intentando llegar a tiempo para abrir en marzo. Sé que para todos será el Jimmy. Vamos a llevar la misma temática dándole una vuelta más de rosca, sala de conciertos, garito con musicón, etc.»
Como es natural tras este tiempo de cierre -obligado por problemas con licencias municipales-, al local hay que «darle un buen lavado de cara» al estar todo «muy deterioriado«. El nuevo nombre será Godfather Rock Club y pronto habrá noticias sobre la inauguración.
Con la reapertura del Jimmy Jazz, Vallecas recupera en parte su aroma a barrio rockero (y punkarra y heavy y de todo). No volverán los tiempos del Hebe, la Excalibur y tantos otros garitos, pero en estos tiempos pandémicos tan complicados, siempre es una buena noticia la apertura de un nuevo local musical.