La banda asturiana Body & The Soulers nos lleva de viaje hasta los años cincuenta del siglo pasado con su (muy cuidado y currado) nuevo videoclip: ‘From side to side’.
En esta ambiciosa pieza audiovisual de siete minutos, dirigida y producida por Catódica VS, la música aparece en la imaginación del protagonista tras descubrir un bonito descapotable de los de antes, reluciente y con matrícula de Elvis Presley.
A partir de la fascinación del muchacho ante el vehículo, al encender la vieja radio aparece la banda con su ritmo contagioso que, como no puede ser de otra manera, lleva irremediablemente a la liberación del baile.
Body & the Soulers es una banda formada por seis músicos con una amplia trayectoria en el panorama musical. Su disco debut ‘From side to side‘, con un total de nueve canciones, es el inicio de un viaje con múltiples paradas por las distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con destino final en la actualidad.
No faltan guiños, tanto musicales como estéticos, al jazz, swing y rock & roll de los años cincuenta (con cierto toque doowop en los coros) y se ahonda en el R&B, soul y funk de los años sesenta y setenta, con una clara tendencia a renovar dichos géneros en la onda de artistas como Amy Winehouse o Imelda May.
‘From side to side’ ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti con Jorge Explosión como productor, quien ha conseguido el sonido vintage que define perfectamente el estilo de esta primera grabación de la banda.