FOTO: Néstor Pardo
Después de sus dos primeras entregas en primavera y verano con los temas ‘Como un lince’ y ‘Todos los santos’, ALE regresa este otoño pisando fuerte con ‘La pequeña muerte’.
Se trata del tercer sencillo que nos avanza antes de la salida de su trabajo discográfico en 2021, y cuyo videoclip, grabado en vivo, estrena este miércoles en exclusiva en Mercadeo Pop.
«Para acompañar la presentación de ‘La pequeña muerte’ me apetecía hacer un vídeo distinto a lo que había hecho en mis anteriores singles. Un vídeo en directo, en un formato íntimo y cercano, quise grabar la canción como fue concebida en el momento en el que la compuse», explica ALE.
El vídeo está grabado y mezclado en Ton y Son Estudio (Madrid) por Antonio López. La realización del vídeo corre a cargo de Guille Molina y a la guitarra acompaña a ALE su escudero Víctor L. Pescador.
Sobre el significado del tema, explica el músico gallego que ‘La pequeña muerte’ es una «pérdida momentánea del estado de conciencia, un momento de paz absoluta, en el que quedarse para siempre resulta una idea bastante apetecible y más en estos momentos”.
Todas las entregas del nuevo proyecto de ALE vienen acompañadas de un trabajo de arte al cual da mucha importancia y para el que cuenta con amigos ilustradores, pintores o diseñadores gráficos que disponen de libertad absoluta para plasmar en su obra lo que les sugiera la canción. Para este nuevo tema, el encargado de crear su imagen gráfica es Pedro Tasende, artista plástico carballés afincado en la Bretaña Francesa.
La versión de estudio de ‘La pequeña muerte’ se grabó en Audiomátic en Madrid con el mismo equipo de ‘Como un Lince’ y ‘Todos los santos’, pero con una nueva colaboración muy importante para el sonido de esta canción: Nata Estévez (Saxofón), Nicolás Vieites en la producción, Adrián Seijas (Coros y percusión), Victor Pescador (Guitarra), Dani Huertas (Batería) y David Quinzán (Bajo).
ALE es el proyecto en solitario de Alexandro González, cantante y compositor del grupo gallego Los Árboles. Lleva más de media vida vinculado a la música, con proyectos propios y como intérprete para otras bandas del panorama independiente como Meu, Sensacional, Espiño o Pardo.
Compagina esta parte de su carrera musical con la docencia, con trabajos como arreglista y productor para otros artistas y con la composición de música para audiovisual, spots o documentales. Pero en estos momentos ha decidido centrarse en ALE, su nuevo proyecto, en el que lleva trabajando más de un año, primero en las demos desde su estudio casero en A Coruña y luego mano a mano con Nicolás Vieites en la producción final de estas canciones en los estudios Audiomatic de Madrid.