A Jimmy Page y Jack White les encanta ‘St Anger’ de Metallica

Actualidad

Han pasado más de diez años desde la edición de St Anger en 2003, pero todavía prosigue la controversia en torno a uno de los álbumes más polémicos de Metallica (dejando de lado ‘Lulu’, su colaboración con Lou Reed, que también ha originado maremotos de tinta).

Ahora el productor de St Anger, el afamado Bob Rock, aparece en escena para revelar que tanto el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, como Jack White, le han manifestado en privado su admiración por el trabajo realizado con dicho álbum, nacido durante una de las épocas más disfuncionales de Metallica, tal y como está documentado en el docudrama ‘Some kind of monster’, que relata todo el proceso de elaboración.

«Estaba en un hotel desayunando y Jimmy Page, se me acercó, me dio un gran abrazo y bla bla bla. Por cierto, me encanta ‘St Anger'», relata Bob Rock sobre su encuentro con el guitarrista zeppeliano tiempo atrás.

Por su parte, Bob Rock relata que Jack White se le acercó durante el estreno del documental ‘It might get loud’, protagonizado precisamente por White con Page y The Edge de U2. «Hola soy Jack White. ‘St Anger’ es mi disco favorito de Metallica», le dijo Jack a Bob, según ha dicho el productor al podcast Talk is Jericho, según recoge Blabbermouth.

Bob Rock, como es lógico, tiene su propia opinión sobre el álbum: «Es irregular, pero es la verdad. Es la rabiosa verdad de ellos cuatro en ese momento concreto».

Pero diga lo que diga el productor, lo cierto es que muchos le culpan a él del sonido final del álbum, lógicamente, pues las críticas se centran en el sonido de esa batería de lata. Un sonido que puede que no ayudara a una banda al borde de la desintegración y no en su momento de mayor inspiración. Sea como fuere, un clásico a su manera.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *