Zahara ha dado su respuesta a la polémica que se ha montado en torno a su concierto del 3 de septiembre en Toledo. Ya sabéis, con VOX denunciando que su cartel es una «ofensa extrema a la virgen» y el ayuntamiento del PSOE retirándolo al mismo tiempo que asegura defender la libertad de expresión.
Pues bien, durante su concierto de anoche en los Jardines de Viveros de Valencia, Zahara tuvo unas palabras a todo lo sucedido. «Después del día que llevo, solo quiero decir principalmente una cosa: que es gracias«, dijo, visiblemente emocionada, en un momento dado de su actuación.
«Ojalá hubiera podido decirle a la María Zahara de 12 años, cuando la insultaban, la llamaban puta a sus espaldas y nadie quería ser su amiga… ojalá haberle podido decir que en el futuro, cuando ya tuviera 37 años, todos sus compañeros de profesión, todas las personas a las que admira, todo el público y todas las personas queridas saldrían a defenderla«, destacó.
Y aún remató: «Ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido. Eso es lo que me llevo del día de hoy. La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido la voy a hacer en el escenario. Lo voy a hacer cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión«.
Todos esos compañeros de profesión a los que se refiere Zahara con Amaral, Vetusta Morla, La Habitación Roja, Lola Índigo, Iván Ferreiro y muchísimos más. Todos, efectivamente, defendiendo y apoyando a la artista ahora que, repentinamente, se ve señalada por la ultraderecha, que no contenta con pedir la retirada del cartel, reclama también la cancelación de su concierto en Toledo. Por ahora sigue en pie y deseamos que así siga.