El Festival Madrid Brillante celebrará su tercera edición en el Teatro Eslava de Madrid entre el 11 de mayo y el 20 de junio. Como es habitual en el evento, se apuesta por nombres novedosos y sorprendentes, mezclando artistas nacionales y foráneos y proponiendo una programación original y excitante. En esta ocasión, se ha elegido un recinto emblemático e histórico de la ciudad de Madrid, como es el Teatro Eslava, redoblando la apuesta del festival por lugares ideales para ver un concierto.
Tal y como ocurrió en ediciones precedentes de Madrid Brillante, la vanguardia, el riesgo artístico, la credibilidad y la ambición artística tendrán un lugar preferente en los carteles de cinco noches temáticas que atraviesan géneros y generaciones. Siempre con la voluntad de estimular al público y poder ofrecer una genuina diferenciación. En Madrid Brillante se viene a descubrir y a disfrutar.
8 de mayo
Así, la primera de las veladas tendrá como protagonistas a las guitarras eléctricas. El 8 de mayo actuará el dúo vasco-catalán Pinpinlinpussies, una absoluta descarga sonora que demuestra que el rock de alta intensidad puede seguir sonando contemporáneo y necesario. Junto a ellas, Shangai Baby, el proyecto capitaneado por Ade Martín y principales revelaciones del pop alternativo de la escena nacional. Completarán el cartel La Trinidad, en ese punto mágico entre el garage, el punk y el rock y con uno de los mejores directos de España.
31 de mayo y 8 de junio
La segunda fecha tendrá lugar el 31 de mayo y reunirá tres de las propuestas jóvenes más excitantes y urgentes de punk y pop de Madrid. Un auténtico dream team capitalino con Amor Líquido, Error 97 y La Juventud, triunvirato que presentará sus credenciales a próximas bandas grandes surgidas de la ciudad.
Por su parte, el 8 de junio habrá tres propuestas de pop (urbano o como cada cual quiera llamarlo). Teo Lucadamo y Barry B no es que sean grandes promesas del género, es que son ya realidades y cada día con más seguidores y enjundia creativa. Junto a ellos, el pop exquisito de Marta Knight, sencillamente una de las mejores compositoras que operan en nuestro país.
7 y 20 de junio
El 7 de junio se contará con el cartel más internacional del ciclo. Por un lado, el ruso-belga Dyce, auténtico fenómeno viral en el pop de vanguardia. Le secundará La Texana y su post-punk irresistible desde Tijuana (México). Stivijoes pondrá en liza su pop intimista e iconoclasta, candidato a artista novel del año desde ya.
El cierre del festival se celebrará el 20 de junio y será por todo lo alto. Como cabezas de cartel del día, The Tyets, dúo catalán que ha supuesto una total revolución con su pop desenfadado y desprejuiciado que recorre géneros siempre con actitud festiva. Junto a ellos, Marta Movidas, representante de un nuevo pop electrónico con influencias japonesas que estrena en breve su segundo disco.
Madrid Brillante nació en plena pandemia, cuando en la ciudad apenas sucedían conciertos. Esa voluntad de sacudir la escena musical de la capital y la región ha sido seña de identidad del proyecto. Tras los ciclos matinales Madrid Brillante y Sábados y Domingos Brillantes, paso a Chapinería, pueblo de la Sierra Oeste que acogió las dos ediciones del Festival Brillante hasta la fecha. Relevo, en salas y en Condeduque es otra de las puntas de lanza de Producciones Brillantes.
Entradas en feverup.com: 16 € + gastos de gestión en Fever (excepto The Tyets + Mara Movidas, 22 €).