Esta primavera regresa la Feria Internacional del Disco a Barcelona, Madrid y Bilbao. Un oasis de vinilos para melómanos y coleccionistas. Un lugar donde la música tiene el valor que merece. Toda la información detallada de estas citas está en la web oficial, feriainternacionaldeldisco.com.
En Barcelona, la edición XXXVI de la Feria tendrá lugar el 3, 4 y 5 de mayo en la Estación del Norte (c/ Napols 42). Viernes de 15:00 a 20:30, sábado de 10:00 a 20:30 y domingo de 10:00 a 19:00. La entrada diaria cuesta 6 euros y 5 con Carnet Jove, mientras que el abono para los tres días tiene un precio de 12 euros. Los mejores de 12 años entran gratis.
La XXIII Feria Internacional del Disco de Madrid tendrá lugar el 27 y 28 de abril en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles (c/ Méndez Álvaro 30). Sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 20:00. La entrada diaria cuesta 4 euros.
La XX Feria Internacional del Disco de Bilbao tendrá lugar el 20 y 21 de abril en una nueva ubicación, La Terminal FICC (Pintor Ignacio Zuloaga 3). Sábado y domingo de 11:00 a 20:30, con una entrada diaria de 4 euros.
Los mejores expositores
La Feria Internacional de Barcelona, una de las más grandes de Europa, contará como siempre con una amplia selección con algunas de las mejores tiendas y dealers de todo el mundo. Desde Estados Unidos vienen expresamente para asistir a la feria, siempre con primeras ediciones USA de discos de las grandes bandas de rock de todas las épocas y estilos a excelentes precios. También hay expositores de Alemania, Holanda e Inglaterra, así como una buena representación de vendedores nacionales de toda la península. Las ferias también contarán con ofertas exclusivas en discos.
Desde los clásicos atemporales hasta las joyas más buscadas y las últimas novedades, la Feria Internacional del Disco será el paraíso para los amantes de la música en todos sus formatos. Los vinilos, CDs, cassetes, DVD o Blue Ray estarán disponibles en una amplia variedad de géneros, desde rock clásico o el metal hasta electrónica experimental, pasando por el jazz, el hip-hop y mucho más.
Cada vez se venden más vinilos
Pere Terrassa, director de los tres eventos, hace una valoración de la línea ascendente de las ventas de discos en nuestro país. “El dato que ha aparecido hace unos días acerca de que las ventas de vinilos se han multiplicado por 15 en la última década es muy impactante. Si bien la música digital sigue teniendo su público, este fenómeno sugiere un cambio en la forma en que la gente consume música, con una apreciación renovada por la calidad del sonido y el arte del álbum».
«Los coleccionistas también están disfrutando de la experiencia táctil de explorar las portadas de los discos y leer las notas de los artistas, algo que simplemente no se puede replicar en el mundo digital. También indica un cambio cultural hacia una mayor valoración de la música como una experiencia holística, más allá de la mera conveniencia de la reproducción instantánea», asegura.
Por último, afirma que la Feria del Disco es mucho más que un simple evento de compras: «Es una celebración de la pasión por la música y una oportunidad para que la comunidad musical se reúna, comparta experiencias y descubra nuevos tesoros auditivos. Nuestras Ferias ofrecen un espacio inclusivo donde todos los amantes de la música pueden encontrar algo que los inspire. Nos enorgullece ser parte de esta vibrante comunidad musical y estamos comprometidos a brindar una vez más una gran experiencia para todos nuestros asistentes”.