Isma Romero vuelve a escena con ‘Vuelo‘, el primer adelanto de lo que será su quinto trabajo discográfico, previsto para primeros de 2026. Se trata de una canción directa, con ese toque acústico y rockero tan suyo, que retrata los altibajos emocionales que pueden marcar el ritmo de un día cualquiera. Pero también es un homenaje a su ciudad, Valencia, y a su gente, que vivió de cerca los estragos de la dana.
En estos tiempos, Valencia no ha tenido grandes noticias, y él lo sabe bien: fue uno de los afectados de la zona cero. Esta canción nace de esa herida, pero también de la energía de quien decide volver a empezar. En palabras de Isma: “Con este tema quise reflejar la resiliencia y la capacidad de encontrar luz incluso en los días más oscuros. Es una celebración de la vida, de seguir adelante y de ver el lado amable, aun cuando la realidad se pone cuesta arriba».
‘Vuelo’, de Isma Romero
Después de más de una década en la carretera, cinco discos a las espaldas y cientos de conciertos, Isma Romero regresa con ‘Vuelo’. Una canción que suena a cicatriz cerrada, a sol después de la tormenta y a Valencia con el volumen bien alto.
El compositor valenciano, abraza un sonido acústico enérgico, con riffs clásicos de rock and roll, coros y una producción que apuesta por la solidez de lo sencillo. Una composición directa, emocional y luminosa, que pone en palabras y acordes esos días en los que todo tambalea… pero seguimos de pie.
Entrevista relacionada
La canción viene acompañada de un videoclip producido por Rocketfilms (parte de su productora El arte de hacer canciones), y retrata ese lado nublado del día con una estética sobria y elegante, pero siempre con el pulso vitalista que define la obra de Isma Romero. Porque las canciones lo componen tanto como él a ellas. “Son partículas emocionales que revelan fragmentos de lo que somos. Le rindo pleitesía a las curvas del camino, incluso a aquellas que, por más mal gusto que nos dejen, nos empujan a transformarnos”, plantea Isma.