Ha pasado un tiempo, lo sé. Pero opino que no es necesario tampoco correr para ciertas cosas como, por ejemplo, recordar un concierto molón en el que lo pasamos de puta madre. ¿No? Siempre es buen momento para eso.
Y como estamos en este viernes de agosto en el que aparentemente nada acontece, me ha dado por rememorar un poquito el último Mad Cool. Hace ya un mes prácticamente, la leche, cómo pasa el tiempo, menuda velocidad.
Me apetecía mucho del festi ver a Smashing Pumpkins. No en vano, marcaron mis años de instituto con aquellas obras colosales de los noventa, especialmente Mellon Collie and the Infinite Sadness. ¡Cuánto talento hay ahí! (os recomiendo, de paso, la versión extendida de cinco CDs que hay en Spotify).
A pesar de ser un tipo errático, Billy Corgan siempre bien. Menudo compositor. Y más ahora que anda centradito con la gira de reunión con James Iha y Jimmy Chamberlin -ya sabemos que la bajista D’Arcy se quedó fuera y no tenemos a los cuatro originales-.
El concierto del Mad Cool estuvo guapo y ya lo comentamos en su momento en la crónica de rigor, así que sin más rodeos se trata de gozarlo recordando. Vamos allá con el vídeo emitido por La2 de TVE.
Ah, sí, el repertorio: Siva, Zero, Solara, Knights of Malta, Eye, Bullet with butterfly wings, Tiberius, G.L.O.W., Disarm, Superchrist, The everlasting gaze, Ava Adore, 1979, Tonight tonight, Cherub rock, The aeroplane flies high (turns left, looks right) y Today.