El Festival Vida ha contabilizado 51 positivos en el cribado de las 27.200 personas asistentes a su séptima edición, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Cada día, los asistentes tuvieron que hacerse un test de antígenos para poder acceder al recinto. Una vez dentro, tuvieron que llevar mascarilla en todo momento, para así poder disfrutar de los conciertos sin distancia social.
Tal y como estaba previsto, a todas las 51 personas con test positivo se les ha aplicado el protocolo de actuación establecido. Así, tanto a las personas positivas como a sus convivientes, que tampoco pudieron acceder al recinto del festival, se les devolverá el importe de las entradas.
Estas 27.200 pruebas de antígenos han sido realizadas por un centenar diario de sanitarios y sanitarias. Todos ellos disponían de pantalla facial, mascarilla, bata impermeable, guantes y gel hidroalcohólico.
La organización del VIDA está requiriendo a la empresa a la que se había externalizado el servicio de acceso a la nave VIDA TEST, las causas de los retrasos de la jornada del jueves.
Como ya ha comunicado la organización del festival, se devolverá el precio de las entradas a todas aquellas personas que el jueves no pudieron acceder al recinto del VIDA.