U2 aplazan su gira norteamericana por el accidente de Bono

Sin categoría

Bono ha sido dado de alta esta mañana del hospital de Munich en el que estaba ingresado desde el pasado viernes y estará con rehabilitación por lo menos durante ocho semanas. Esa es la buena noticia, pero la de arena la da el manager de la banda, Paul McGuinness, quien ha informado de que se aplazan los 16 primeros conciertos de la gira, esto es, todo el leg norteamericano. La promotora Live Nation ha confirmado después que U2 dará esos 16 conciertos en el año 2011 (esto podría abrir la puerta a un tercer leg europeo el año próximo, o incluso a conciertos por Sudamérica u otras zonas del planeta).

En ningún caso se plantea que el tramo europeo programado a partir del 6 de agosto en Turín (Italia) se vea afectado por este contratiempo. Así las cosas, las fechas españolas de San Sebastián (26 de septiembre) y Sevilla (día 29) se mantienen sin cambios y así se espera que sigan hasta su celebración.

El promotor y productor de la gira de U2, Arthur Fogel, CEO de Live Nation Global Touring, ha declarado que «aunque entendemos la decepción para los fans de U2, la recuperación de Bono está en primer lugar». En breve se darán los detalles sobre las nuevas fechas y u2.com anima a los seguidores a que no devuelvan sus entradas.

Bono ha sido dado de alta del Hospital Ludwig Maximilians-Universität (LMU) en Munich, donde le sometieron el pasado viernes a una intervención de emergencia, tras una lesión en la espalda. Con el fin de recuperarse por completo y siguiendo las órdenes de sus médicos va a iniciar un programa de rehabilitación y recuperación de durará al menos ocho semanas.

«Nuestra más grande y creo que mejor gira ha sido interrumpida y estamos todos devastados. Para un artista que vive para estar sobre el escenario, esto es un duro golpe. Se siente despojado de la oportunidad de hacer lo mejor que sabe y se siente como que ha desilusionado a la banda y a su público. Lo cual es por supuesto absurdo. Su preocupación, que todos compartimos, es por los más de un millón de fans que han comprado una entrada y cuyos planes se han vuelto del revés. pero la cosa más importante es que Bono se recupere por completo. Estamos trabajando tan rápido como podemos con Live Nation para reprogramar esas fechas», declaró Paul McGuinness a las puertas del hospital (en la foto).

Asimismo, los organizadores del Festival de Glastonbury han emitido un comunicado en el que informan que U2, obviamente, ha cancelado su presencia. De hecho, el propio Bono habló por teléfono con el jefe del festi, Michael Eavis, esta mañana. Bono le dijo: «Estoy destrozado. Realmente quería estar allí para hacer algo realmente especial. Iincluso habíamos escrito una canción especialmente para el Festival».

Fuente: www.u2miracle.com

Comparte

1 thought on “U2 aplazan su gira norteamericana por el accidente de Bono

  1. Pues sí , lo peor ha sido para el Glastonbury, que en el año de su aniversario se va a quedar sin la estrella principal. Ya hay quien habla de que los sustitutos podrían ser Led Zeppelin…va a ser que no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *